El juego en el que nunca ganamos II

estado de mexico eleccines estatales

Apreciable lector, después de una semana bastante cargada de trabajo, que me tuvieron algo alejado del ciberespacio, y aprovechando unos pocos días de descanso que me acabo de tomar, he retomado esta columna.

Han pasado ya 2 semanas de las elecciones en algunos estados del país. Los actores políticos involucrados han guardado cierto silencio. Sin embargo pareciera que dieron el banderazo de salida para las elecciones del 1 de Julio de 2012. Han empezado ya los ??destapes?, los ??declinamientos?, las ??solicitudes de licencia? y los que argumentan que no se adelantaran al juego.

Algunos de los seguidores de estos movimientos tanto de ??derecha?, de ??centro? y de ??izquierda?, han empezado con las descalificaciones y los ataques, aun solo verbales, entre estos simpatizantes. Peor aún, algunos están tan convencidos, que han adoptado la idea de ??Si no estás con ellos, estas en su contra?.

Sin embargo, pareciera que esta es la idea de nuestros políticos, pues a final de cuentas, al no ??conciliar? y ??coincidir? nuestras ideas, es el campo perfecto para que ellos sigan ignorándonos como pueblo, y seguir ??trabajando? para sus partidos y/o sus intereses personales.

Y es que mientras no podamos buscar las coincidencias de nuestras ideas, de anteponer los intereses propios a los comunes, nunca podremos realmente organizarnos para realmente dar seguimiento a los que nos gobiernan y/o representan para que trabajen por nuestro bien común.

Lo invito apreciable lector a reflexionar más en lo que nos une, que en lo que nos separa. Pensemos en que podemos hacer nosotros por nuestro país, que esperar a que el país haga algo por nosotros. Hagamos de nuestro México, el México que deberíamos ser.

No sigamos en el juego que los políticos nos ponen, y que si lo seguimos nunca podremos ganar.

Soy Juan Santiago González, Analista amateur de política y economía, mejor conocido en internet como Lyrul (Twitter: @Lyrul)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *