Ciberactivismo politico en Mexico

ciberactivismo por cualquier causa

Algo que también arrojan las elecciones de pasado domingo es que los mexicanos estamos haciendo mas ciberactivismo que otra cosa. Lo digo ya que de acuerdo con un estudio sobre hábitos y percepciones del uso del internet en México, 45 por ciento creen que a través de internet las autoridades pueden enterarse de lo que se necesita y estar en mayor contacto con los gobernados.

La influencia política que llega a internet no solo se ve a través de social media managers sin estrategia que en las campañas creen que crear una serie de perfiles falsos en redes sociales para golpear a otros es lo mejor, también sirve para que los candidatos y las autoridades puedan saber que se habla de ellos y que ocurre en ciertas zonas de sus distritos ya sean electorales así como también que estén bajo su influencia política.

YO tengo que confesar que me extraña de este estudio el saber que se hablo con una muestra y de ella el 45% cree eso, ya que las cifras de usuarios y usos de internet en México son números y resultados tan extraños que dan margen de duda a todas luces.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *