A votar por Brain y las Crónicas de Balam

vota por brain

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda

Ya les había platicado antes sobre las crónicas de Balam y su participación en la final del Imagine Cup Microsoft 2011, pero hay otro proyecto del que no les había comentado nada, Brain.

Brain es un proyecto que toma elementos de los videojuegos y la interacción y los aplica en lo que ellos llaman ??Brain Box?, que es un dispositivo compuesto por un CPU, una pila recargable, un proyector y un Kinect. El ??Brain Box? tiene como fin ayudar a los niños que por causa de un desastre natural ven interrumpidos sus estudios, a través de diversos contenidos y la colaboración en línea.

Este proyecto fue desarrollado por alumnos de la Universidad Iberoamericana, quienes idearon este concepto educativo que conjunta tecnología, herramientas de aprendizaje y conocimiento.

El proyecto Brain, creado por Brenda Moller, Andrea Cesar Gil, Fernando Rivero Sosa y Benjamín Morales, consta de seis pasos; compartir materiales en línea; desarrollar los materiales didáctico; analizar las situaciones en las zonas de desastre; preparar y entregar los kits con el Brain Box; implementar; realizar evaluaciones con padres y voluntarios; y dar mantenimiento al Brain Box.

Este proyecto, junto con Las Crónicas de Balam, se encuentran en la final del People Choice Award del Imagine Cup 2011, y puedes votar por ellos. La verdad son dos excelentes ideas que buscan crear conciencia y acción sobre el uso de las tecnologías como forma de mejorar y crecer como seres humanos. Voten por el que más les guste, pero voten.

Para ver el video de Brain:

http://www.imaginecup.com/worldwide-finals/peoples-choice-award/view-and-vote.aspx?r=6286

Para ver el video de las crónicas de Balam:
http://www.imaginecup.com/worldwide-finals/peoples-choice-award/view-and-vote.aspx?r=6191

Para votar solo tienen que hacer clic en Like

@drniebla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *