Y ahora

un ife debil por culpa de todos

No apreciable lector, no estoy invocando al legendario ??Chapulín Colorado?. Ni creo que sea una pregunta que solo su servidor se esté haciendo. El fin de semana el Consejo General del IFE modifico 17 de las 58 Reglas que conforman el Reglamento de Acceso a Radio y Televisión.

Nos advirtieron que para el 2012 se emitirán al aire 39.2 millones de spots de partidos políticos y del IFE. Suponiendo, y eso suponiendo, que cada spot dura un promedio de 25 segundos, nos lleva a que el IFE y los partidos políticos, ocuparan 11,342 días, 14 horas, 13 minutos y 20 segundos, para transmitir su ??mensaje? y convencernos de porque son la opción a votar el próximo 1° de julio de 2012. Claro, no será solo una emisora, pero de todas formas es demasiado tiempo el cual estarán al aire bombardeándonos con sus mensajes.

También redujeron el tiempo en que las radiodifusoras y las televisoras tienen para que una vez autorizado por el IFE y entregado el spot, este debe empezar a transmitirse en máximo 2 días. Esto, como se ha visto ya, no ha gustado a los radiodifusores y a las televisoras, e incluso algunos comentarios preocupan.

Lo preocupante es, que los partidos políticos, que hicieron un IFE más a modo a sus intereses, ahora están viendo el monstro que han creado, pues de ser ciertos los temores de los radiodifusores y televisoras, estaría en peligro las elecciones presidenciales del año 2012. Sin contar siquiera que en estas discusiones, el consejo no se encuentra completo, por la falta de nombramiento por parte de los diputados, de 3 consejeros electorales.

Los ciudadanos debemos involucrarnos más en una institución, en la que hasta todavía el 2009 confiábamos y que tiene vital importancia de la vida política de nuestro país. Tenemos un año para trabajar y unidos, podemos forjarnos un México más equitativo y competitivo. Debemos recuperar la institución que fue el orgullo de la nación, y que fue el primer aliciente de la democracia en nuestro país.

O, acaso, apreciable lector, ¿No está cansado de la política de siempre, y que nunca se le tome en cuenta?

Soy Juan Santiago González, Analista amateur de política y economía, mejor conocido en internet como Lyrul (Twitter: @Lyrul)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *