SEPA que es delito electoral Edo Mx

fiscalia especializada delitos electorales

El proceso electoral del Estado de México está por cerrar campañas, un periodo de silencio y la jornada democrática. Pero hay una serie de descalificaciones que en redes sociales he visto, de que si Eruviel gasto mas, que si Encinas en verdad vive en Texcoco, que Bravo Mena no tiene idea de que sucede en el Estado de México, etc. descalificaciones que dejan a uno pensando ??este es el problema, la ciudadanía no sabe cómo actuar frente a políticos malos o criminales?.

Es por eso que me doy a la tarea de señalarle a usted, cuales son los delitos electorales:

De acuerdo a la información que difunde la fiscalía, Según el Artículo 317 del Código Penal del Estado de México, Comete Delito contra el Proceso Electoral quién:

Induzca al electorado a abstenerse de votar.

Ejerza violencia física o moral sobre los funcionarios electorales.

Impida a un tercero la emisión de su voto o el desempeño de sus funciones electorales.

Por medio de remuneración, comprometa el voto de algún elector en favor o en contra de cualquier candidato.

Solicite o acepte expresa o tácitamente expedir una factura a un partido político o candidato, alterando el costo real de los servicios prestados.

Propale dolosamente noticias falsas en torno al desarrollo del proceso electoral o respecto de los resultados oficiales del cómputo de la elección.

Indebidamente destruya o inutilice propaganda electoral.

A quien utilice recursos públicos para la campaña electoral de los partidos; durante el proceso electoral en la compra y entrega de productos alimenticios comprendidos dentro de la canasta básica, para la promoción del voto.

Ya lo sabe, ahora por favor, acuda a la PGJEM y levante su acta, la FEPADE será la encargada de evaluar su queja y ver si procede sancionando al infractor, pudiendo revertir los resultados de una jornada electoral. Si usted nada más se queja y es testigo de un delito electoral sin denunciar, es cómplice.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *