Piensa en grande, Unidos podemos mas, Ya es Justo

elecciones en el estado de mexico

Apreciable lector, no crea que este, su servidor, ya por fin cedió a los embates publicitarios de las Campañas políticas en el Estado de México. Simplemente que el arreglo de dichas frases, precisamente nos llevan a descubrir el hilo negro.

Según encuestas y estadísticas, indican que el nivel de votación el próximo 3 de julio en el Estado de México, será menor al 43% registrado en las pasadas elecciones a Gobernador en la entidad Mexiquense.
Si la Lista Nominal de Electores para el 3 de Julio indica que 10, 555, 669 personas (Según lo publicado por Instituto Electoral del Estado de México) cuentan con su credencial de elector en orden para emitir un sufragio, quiere decir que menos de 4, 538, 938 personas decidiremos quien nos gobierne a los 15, 175, 862 mexiquenses, que de acuerdo al INEGI somos hasta el censo de 2010.

Tomando como referencia la última encuesta de GCE del 15 de Junio del presente año, y suponiendo que fuera el resultado de las elecciones, tendríamos como Gobernador a Eruviel Ávila quien conseguiría la friolera cantidad de 2, 392, 020 votos. Tan solo con el 22.66% de la lista nominal y seria solo el 15.76% de la población total del Estado.

Entonces, ¿por qué permitimos que una “minoría” decida quién nos debe gobernar? Si permitimos que otros decidan quién nos gobierne ¿Cómo podemos quejarnos de la situación en que, los que nos gobiernan, nos tienen? ¿Cuántos de esos 2, 392, 020 votantes, exigirá que trabaje por el pueblo, quien eligió? Peor aún ¿Cuantos de los 2, 146, 918 que no votaron por el ganador, estarán al pendiente del trabajo que desarrolle? ¿No es justo ya, que hagamos algo por nosotros mismos? ¿No podemos pensar en grande, y llevarnos a todos juntos a algo mejor?

Los mexicanos, casi en general, somos buenos para pedir. ¿Pero qué hacemos por nosotros y los demas?

Estamos frente a grandes oportunidades, que nos permitirían ser un México totalmente diferente y progresista. Los políticos han demostrado que el México que somos es el que les conviene. Despertemos y hagamos lo que nos corresponde. Cumplamos nuestras obligaciones y más aun EXIGAMOS que el resto las cumpla. Tenemos muchas herramientas para hacerlo, pero unidos solamente lo lograremos.

Soy Juan Santiago González, Analista amateur de política y economía, mejor conocido en internet como Lyrul (Twitter: @Lyrul)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *