Lo que se vio en el E3 Playstation

play station en la E3 expo game show E3

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda.

Ya la semana pasada comentábamos sobre lo que se vio en la conferencia de prensa que dio Xbox durante el E3. Por su parte la conferencia de Sony, si bien un poco más aburrida que la de Microsoft, más de negocios, por decirlo de alguna manera, dio una de las noticias más esperadas del año: La nueva consola portátil de Playstation, que lleva por nombre ya oficial ??Playstation Vita?

desde la E3

La Playstation Vita vendrá en dos versiones diferentes: solo con WiFi o con WiFi y 3G, y su precio de venta el público será de $249.99 y $299.99 dólares respectivamente. La consola se ve increíble. Aquí la vemos con el demo de lo que será la versión portátil de Uncharted, y los gráficos son muy parecidos a los del PS3. También esta nueva consola portátil incluirá: touchscreen, un touchpad trasero, dos cámaras, giroscopio y GPS.

En cuestión de juegos se presentó el demo de Uncharted 3 ??que espero con ansias para esta navidad??, cuyas gráficas impresionaron a más de uno, su servidor incluido, así como también Assassins Creed Revelations, el último juego de la Saga de Ezio Auditore, más no de la franquicia, en donde vemos a un Ezio de edad avanzada seguir los pasos de Altair, solo para encontrarse con que la antigua fortaleza de los asesinos está ahora tomada por los templarios

desde la E3 para el mundo

También se presentó Battlefield 3, que traerá, como contenido exclusivo para PS3 Battlefield 1943, Bioshock Infinite, que traerá una parte que podrá se jugada con el PS Move, Sly Cooper, StarHawk, Dust 514, un shooter MMO y Star Trek.

Una de las grandes noticias fue que los desarrolladores de Street Fighter x Tekken decidieron crear un juego para el Playstation Vita, además del que se encuentran desarrollando para la consola de Sony.
En resumen Sony sigue poniendo énfasis en los jugadores empedernidos, con títulos interesantes, y si bien no deja de lado el desarrollo del Playstation Move, da a entender que no va a caer del todo en los juegos casuales para su sistema de movimiento. Bien por Sony.

Aprovecho para felicitar al equipo Fomis, que por segundo año consecutivo llegan a la final del Imagine Cup en la categoría de video juego para Windows Phone, esta vez con su proyecto Las Crónicas de Balam; felicidades y a por el primer lugar.

Twitter @drniebla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *