Lo que se vio en el E3 Nintendo

la nueva consola de nintendo

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda

Por último la conferencia que, en lo personal, fue la mejor de todas, la de Nintendo. La conferencia comenzó con un video de lo que han sido los 25 años de La Leyenda de Zelda, y la presentación de una orquesta sinfónica en vivo. Con esto Nintendo anunció ??Zelda Symphony?, una celebración global de los 25 años de Zelda, en la que orquestas alrededor del mundo interpretarán la música de este juego, ya clásico.

También Nintendo sorprendió a toda la audiencia revelando el nombre comercial de lo que hasta hace poco se conocía como ??Project Café?, y que no es otra cosa sino la nueva consola de Nintendo: El Wii U. La diferencia del Wii U la hace su control, que incluye una pequeña pantalla táctil de 6.2 pulgadas que permite: continuar el juego en la pantalla del control, jugar pequeños juegos de mesa, dibujar y un sinfín de interacciones con la pantalla de la televisión y la consola. El Wii U busca aportar algo para todos los gustos, desde los jugadores casuales, hasta los jugadores hardcore, con títulos como Battlefield, Metro 2033, New Tekken, Batman Arkham City, Assassins Creed y Ghost Recon, entre otros.

todos a jugar

El control del Nintendo U viene a revolucionar la forma en la que interactuamos con las consolas, de la misma forma en la que lo hizo su predecesor; el escritor de videojuegos Dany Bilson, se refirió a él como ??la navaja suiza de los controles, y es que además permite incluir la realidad aumentada a los juegos de video, como ya se ve en el Nintendo 3DS y la franquicia Pokemon.

Lo que también se comentó en la conferencia de Nintendo es el interés que hay en desarrollar, tanto de primera mano como a través de terceros, nuevos juegos para el Nintendo DS3 y el Nintendo Wii U, lo que abre la posibilidad de que Nintendo se congracie con los jugadores harcoreros, a los que nos tenía un poco olvidados.

Estético, interesante y con mucho potencial, el Nintendo Wii U ya debe de estar poniendo a temblar a la competencia. Pero no es con lo único que nos quedamos de la conferencia, también está el impulso que se le está dando al Nintendo DS3, con juegos como Mario Bros o Mario Kart en tercera dimensión, el desarrollo de Luigi??s Mansion, el regreso de Kid Icarus, y muchas cosas más que hacen que todo el mundo tenga presente a Nintendo, aún los que no jugamos con ellos.

Twitter @drniebla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *