La policia lo dice, no a leyes antimigrantes

texas police critica leyes antimigrantes

Curiosamente mucha gente cree que estaría mejor si los policías pensaran un poco. Esta idea no es exclusiva de México, tuve la oportunidad de charlar con un ciudadano en Estados Unidos hace poco y me dijo que la policía de allá es casi tan mala como la de acá.

Bueno pues ocurre que los jefes de la policía en Dallas y Houston, dos ciudades enormes y del estado de Texas (cuya política con los inmigrantes no es muy agradable) han declarado estar en contra de ciudades ??santuario?, o sea, libres de inmigrantes cuyo único delito es estar dentro de territorio estadounidense de forma ilegal.

Hay que decir que esta próxima ley podría dar facultades a policías para detener a personas por su forma de vestir o raza y ver el estatus migratorio del detenido.

Otra cuestión, es que podría hacer que se dejaran de reportar delitos a la autoridad de parte de la comunidad latina, por ende la realidad podría estar muy lejos de las cifras oficiales y por último, las cárceles se abarrotarían a una velocidad que sería inoperante la cuestión de tenerles detenidos.

¿Conclusión?, hasta en Texas que es un estado señalado por su difícil y complicado trato a los inmigrantes ilegales, hay razones de peso para no hacer leyes tan duras y estrictas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *