Jamas Bashar al-Assad a la corte penal

los problemas en aquella nacion, van incrementandose

Quien diga que no es que quizá tiene o interés en la zona o quizá no está enterado de los problemas en la misma.

Desde hace décadas, propiamente hablando de la época de la fundación del estado israelí, Siria ha vivido en contra de ellos y además, en contra de las naciones que le han protegido, Europa y Estados Unidos, aunque los regímenes europeos se han ido acercando a Medio Oriente, por lo cual digamos que es Estados Unidos quien al lado de Israel, son los más repudiados.

Siria ha sido hogar de grupos paramilitares y claro está, personajes del terrorismo que huyen a la protección de sus fronteras cuando los aparatos de inteligencia y seguridad israelíes son puestos en libertad para atacar blancos considerados enemigos del estado judío.

En la pasada confrontación de Israel contra Hezbolah en el Líbano, muchos mandos y estrategas de esta organización terrorista huyeron a Siria así como de ahí, se traían misiles de fabricación casera para ser disparados contra Israel.

El ultimo gran enfrentamiento pero que no se menciona mucho por temor de ambas partes, es una incursión aérea israelí en territorio sirio para destruir lo que era ??una planta de fertilizantes? pero en realidad era una planta de armas de destrucción masiva, algunos hablan de una planta atómica.

Ahora, es entendible por los pocos pero verificables puntos que acabo de enarbolar, que Siria este acusando a occidente y a Israel de los disturbios en sus calles, lógicamente, ya Estados Unidos levanto la voz para la Cruz Roja Internacional pueda entrar y hacer una evaluación de la situación que se ve está desesperada.

¿A quién creerle?

Lo único que podemos hacer es esperar, Estados Unidos y la OTAN (que son aliados europeos) no atacarían Siria como se metieron en Libia, no hay petróleo para cobrar el costo de la libertad / guerra contra el dictador amén de que Irán, no permitiría tal irrupción, puesto que compromete su propia seguridad y sabe que tarde que temprano, seguiría en la lista de objetivos a atacar en la zona.

Por último y corolario, se cuentan por cientos ya los muertos en Siria y el presidente de Siria, Bashar al-Assad, dudo enfrente la ley en una corte penal internacional por estos actos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *