Eligiendo morir, la polemica

la muerte digna, ¿es sucidio acabar con ella sino hay dignidad ya?

Mucho se habla de lo que la BBC hizo al transmitir un suicidio asistido.

¿Cuál es el caso?

El era Peter Smedley, un empresario del sector hotelero, de nacionalidad británica y hay que decirlo, multimillonario. Cuando tomo esta decisión puesto que tenía una dolencia neuronal motora de la cual no se podría librar, tenía 70 años y no fue sino con 71 años de edad que pudo hacerlo asistiendo a Suiza (único país en el mundo donde hay clínicas para morir dignamente) para poder dejar de sufrir.

La polémica se centra en una sola cuestión, ¿la emisión ayuda a formar una opinión propia o alienta a personas a recurrir al suicidio por esta vía?

Personalmente creo que no, el suicidio es una decisión tan personal que en muchos casos la misma mente busca ayuda para que la persona que tiene la idea suicida, emita señales para que se traduzca en ayuda. Hay que ser muy honestos, quienes sufren una dolencia especifica son los más calificados para decidir en su vida, lo digo desde el punto de vista de familiar de una persona con capacidades diferentes y que tuve un padre que falleció hace poco por una dolencia terrible.

La ayuda sicológica, teratológica, religiosa y hasta siquiátrica en casos cuando la vida no cambiara o se sabe el final de la misma se ve con ojos absolutamente distintos a la que tiene una persona sana. ?nica y exclusivamente será quien tiene la dolencia, el que podrá dimensionar del todo, el dolor que significa tenerla, no deberíamos ser como sociedad tan rigorista para quienes están evaluando esta situación.

Entiendo la polémica que hay entre los grupos contra el morir dignamente y los grupos que piden la libertad de elegir que hacer uno con su propia vida, el papel de la BBC es claro, informar, así que con el reportaje ??Eligiendo morir” con el caso de Peter Smedley aun por mas polémica que se genere, dudo se mueva a la gente a tomar decisiones arrebatadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *