¿Cuándo terminará?

ya no mas por favor

Uno de mis primeros post en Solo Opiniones llamado Una bola de nieve hablé sobre como yo pienso que hemos llegado a este punto de violencia e inseguridad.

Sigo pensando igual, somos los culpables de que estemos así, pero lo más triste de todo es que ya no nos sorprende que al encender la tv o la radio nos enteremos sobre algunos asesinatos, ajustes de cuentas, venganzas, etc, etc.

Hoy en Monterrey aparecieron los cuerpos de dos hombres colgados de un puente, ayer el cuerpo decapitado de un hombre fue encontrado en un puente, tenía la cabeza entre las piernas. No sé cuantas noticias similares salieron en el noticiero y no quise contarlas, pero si me da tristeza que hayamos perdido la capacidad de asombro al escuchar estas noticias, que lo estemos viendo como algo normal.

No es posible que hayamos llegado a este punto, momento, ¿cómo es que llegamos a este punto? Alguien que me explique porque yo no entiendo. Lo único que sé y que confieso es que me da miedo salir, mi papá dice que en la noche es cuando las cosas malas pasan, pero a estas alturas pasan a toda hora, El Norte en línea (periódico local, por si no han oído hablar de él), tiene un mapa de las zonas de riesgo, donde van señalando los puntos en la ciudad donde han acontecido balaceras y otros tipos de acontecimientos similares, ¿lo han visto? Al principio los puntos rojos se concentraban en ciertas zonas del área metropolitana, la última vez que lo vi no se veían muchas zonas SIN riesgo, de los puntos rojos hemos pasado a las manchas rojas.

Si viven en una ciudad en riesgo como Monterrey, por favor cuídense, eviten conflictos con cualquier persona, no saben con quién se estén topando y menos si están armados o no.

Algún día esto tiene que terminar, si son hombres y mujeres de fe, sigamos orando para que suceda pronto, sigamos orando para que las cosas vuelvan a la ??normalidad?. Evitemos caer en el juego de la falta de asombro, no es normal.

No podemos seguir así, por nuestra propia salud mental, apoyemos al ejército a combatirlo, reportemos cualquier cosa ??anormal? que suceda en nuestro entorno, claro de manera anónima, en algún teléfono público fuera de nuestra área. No debemos tener miedo a reportar. Los dos cuerpos que amanecieron hoy colgados estaban en una avenida donde los autos no cesan de pasar a ninguna hora del día, no entiendo cómo es que nadie vio lo que los estaban colgando, como es que hasta que hubo luz del día se hicieron los reportes a la policía; pero bueno, si queremos que esto termine hay que poner de nuestra parte, es la única manera en que podrán debilitarlos, y de algún modo, detener a ??los malitos?.

¡Hasta la próxima!

Tania Garza. Lic. En Administración, ferrocarrilera, malvadina, biónica y casi siempre diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *