Cuál Tableta

la guerra de las tablets

Hace unos meses, escribí un artículo acerca de lo que fue el Ipad 2 y ponía que, próximamente tendría fuertes competidores y que el mercado ya no sería solo de esta Tablet, efectivamente ese momento ha llegado y aquí en México ya se encuentra la Motorola Xoom y la Blackberry Playbook.

Bueno, pero ustedes quieren comprar una Tablet y ¿no saben cuál? Aquí les daré algunas características de cada una y haré un ranking de acuerdo a diferentes temas, esto es una percepción personal, no hago promoción de ninguna de ellas y no gano nada con promocionarlas.
Ipad2

Al ser su antecesor la primera Tablet lanzada al mercado lleva en algo la ventaja, sobre todo por el status que puede dar al poseerla, con un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, 512 Mb de RAM, 2 cámaras (frontal y posterior) y su sistema operativo IOS de MAC, la hacen un poco mejor que la Ipad anterior. La pantalla es de 9.7 pulgadas, el precio varía según la memoria de almacenamiento (16, 32, 64 Gb) que queramos y si es 3G o WiFi, con la ventaja de las millones de aplicaciones de su tienda, la App Store.

Motorola Xoom

Es la primera tableta de Motorola, con un procesador de doble núcleo a 1Ghz (NVIDIA Tegra 2, ojo), 1 Gb de RAM, el nuevo sistema operativo de Google específico para este tipo de dispositivo el Honeycomb (Android 3.0), dos cámaras (frontal y posterior) que graba a HD. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, tiene una sola opción de almacenamiento (32 Gb) y también la ventaja de la Android Market, no tan extensa como la de Apple, pero hacia allá se encamina. En México desgraciadamente todavía no llega la 3G y tiene la opción de la actualización a 4G, solo se cuenta con la WiFi.

BlackBerry PlayBook

Al igual que Motorola, es la primera tableta de RIM, procesador de doble núcleo de 1.0 Ghz, 1Gb de RAM, sus sistema operativo BB Tablet OS, dos cámaras (frontal y posterior) graba a HD. Tiene una pantalla de 7 pulgadas, con opciones de almacenamiento (16, 32, 64 Gb), con su propia tienda (muy limitada) pero con la promesa de poderse conectar a la Android Market, tiene la opción de 3G y también en WiFi.
Ahora una vez teniendo algunas de sus características básicas proceoderé a hacer el ranking de acuerdo a estos temas: hardware, sistema operativo, aplicaciones, diseño, visión a futuro.

Hardware.
1. Motorola Xoom
2. BlackBerry PlayBook
3. Ipad 2

Sistema Operativo.
1. Motorola Xoom
2. Ipad 2
3. BlackBerry PlayBook

Aplicaciones
1. Ipad 2
2. Motorola Xoom
3. BlackBerry PlayBook

Diseño
1. Ipad 2
2. BlackBerry PlayBook
3. Motorola Xoom

Visión a futuro
1. Motorola Xoom
2. BlackBerry PlayBook
3. Ipad 2

Ustedes pueden hacer su valoración de cada una de ellas si piensan comprar alguna, en lo personal estoy decidido a comprarme la Motorola Xoom, porque por sus características de hardware, lo único que habrá que estar actualizando (en su momento) es el sistema operativo y a diferencia del Ipad 2, (que juega mucho con sus clientes y al consumismo) no saca buenas características de hardware y hay que esperarse a su siguiente versión. La Blackberry PlayBook, debido a que he utilizado Smartphone de ese tipo, siempre me ha dejado mucho que desear, pero hay que darle el beneficio de la duda, sobre todo por el diseño y sus características de hardware que están por encima de la tableta de Apple.

Ahora mi pregunta es, si pudieran comprar alguna de ellas, ¿cuál sería?

* Ricardo Martínez ?? Consultor en TI y de empresas y colaborador de Solo-Opiniones.com
http://twitter.com/brujirmtz8

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *