Contemos Bien A Nuestros Muertos

contemos bien a nuestros muertos

Por: @GuillermoCruzMX

Hace aún pocos meses me sorprendía sólo con escuchar el número de muertes que se han producido con la lucha del gobierno federal en contra de los grupos de narcotraficantes en el país, pero ayer 7 de junio que escuché leí la declaración de nuestra procuradora General de la República Marisela Morales Ibáñez, ya no supe qué pensar, ahora resulta que lo importante es poder contar bien cuántos muertos llevamos en esta lucha y además los clasifican, según el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Alejandro Poiré, dijo en enero pasado que de 2006 al final de 2010 se contabilizaron 34 mil 612 crímenes, 30 mil 913 son casos señalados como ??ejecuciones?; tres mil 153 son de ??enfrentamientos? y 544 están en el apartado ??homicidios-agresiones.

La procuradora dice que su obligación como procuraduría es tener cifras objetivas para poderlas confrontar con las de la CNDH.

Por otro lado yo creo que la obligación de la PGR es precisamente ??Procurar Justicia?? y no contar estúpidamente cuántos muertos lleva el crimen organizado, cuántos son daño colaterales, cuántos son niños o mujeres, o si ya de plano hacen un censo para preguntarle a nuestros muertos si fueron asesinados como resultado de un secuestro, porque los secuestraron en Acapulco y no pudieron juntar el rescate o alguna otra causa que amerite crear un apartado en la estadística. Ahora bien que si se trata de contar bien pues encarguémosle el trabajo al INEGI y no a la PGR así nos ahorraríamos muchos sueldos, incluyendo el de la Procuradora.

Al final me llama la atención que sigamos hablando de narcotráfico cuando la forma de asesinar parecen más de grupos terroristas e incluso me pregunto ¿cuántos muertos se necesitan para juzgar y castigar a estos asesinos por crímenes contra la humanidad y no por delitos contra la salud?

De nueva cuenta deseo concluir este artículo con una frase, ahora de Isaac Asimov ?? La violencia es el último recurso del incompetente ?? y yo agregaría que nuestra Procuradora sólo pretende establecer la métrica de la incompetencia del gobierno al ??Contar Bien A Nuestros Muertos?

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *