Básicos en la Oficina

oficina y los imperdibles

El lunes leí un tuit de @DameBrochant, y me dio la idea para este post Básicos para tener en el escritorio de la oficina y sobrevivir. No son artículos de oficina, esos tienes los que tú quieras, pero si quieres ser alguien prevenido como yo, más vale que te vayas haciendo un kit de supervivencia, esto no es exclusivo del sexo femenino, también hay algunos hombres prevenidos.

Igual pensarán que soy una exagerada, pero prefiero que me digan eso a que una ampolla no me deje caminar, pasar vergüenzas porque se me cayó un botón, o cualquier otra cosa. Aquí te van lo que yo considero los 5 básicos:

1.- Mini-Costurero.
Yo tengo un mini-costurero en mi escritorio, es del tamaño de una tarjeta de crédito, tiene lo indispensable para coser un botón, una bastilla, etc. También tiene un par de seguros y algunas otras cosillas propias de un costurero.

2.- Mini-Botiquín.
El mini-botiquín que tengo contiene curitas, un par de pastillas para el dolor de cabeza, un par de pastillas para el dolor de estomago, otras para dolores musculares, etc. Lo más importante son unas pastillas para la diarrea, porque que oso andar corriendo al baño. El botiquín lo puedes armar según tus necesidades, puedes poner un sal de uvas, pastillas pepto o lo que se te ocurra, lo puedes poner en una cajita tipo lapicera, de esas que venden en las papelerías, son muy prácticas para un mini-botiquín.

3.- Mini-kit de limpieza.
Un limpia calzado nunca está de más, hay unos pequeños que encuentras de cortesía cuando te hospedas en un hotel, son buenísimos para tener en la oficina, así como un mini-rollo quita pelusa para la ropa. Unas toallitas húmedas para limpiar superficies, venden unas en paquetes pequeños, las puedes usar para limpiar tu lugar si lo ves un poco sucio y a la vez le das una desinfectada, uno nunca sabe que pasa por las noches en tu lugar de trabajo.

4.- Mini-kit de higiene personal.
Algo muy pero muy importante en nuestra vida diaria, es la higiene personal, por eso en nuestro lugar no debe faltar un cepillo de dientes, una pasta dental y algo que quizá sea exagerado un desodorante ¡por si las moscas!, nunca está de más sobre todo en verano. Por ser niña yo tengo un par de toallas sanitarias, una crema humectante, un cortauñas, un espejito y un cepillo.

5.- Mini-kit de lunch.
Por último tengo un kit necesario para la hora de la comida: tenedor, cuchillo, cuchara, servilletas, un par de popotes, un botecito pequeño de sal, un bote pequeño de crema para el café y unos sobres de azúcar.

Todos estos kits los puedes armar según sean tus necesidades, cada uno de los kits está en una cajita o en una bolsita dentro de una caja que cabe en el cajón de mi archivero personal, es de plástico, es como la versión gigante de la lapicera y la compre en Home Depot, según recuerdo.

¿Tú tienes kits de supervivencia en tu lugar de trabajo? ¿Qué cosas tienen?

Por último y sin que tenga nada que ver con el tema, hace un año de la cirugía que cambió mi vida y quiero agradecer a todos los que estuvieron conmigo estos dos años. Hoy, a un año de, puedo decir que estoy 100% recuperada.

Tania Garza. Lic. En Administración, ferrocarrilera, malvadina, biónica y casi siempre diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *