Nuestra ultima linea de defensa, el ejercito

la ultima defensa

Hoy en día al menos ya hay una idea básica y primaria en la cual nos podemos sentar a la mesa a hablar con Javier Sicilia.

Cito y textual sus palabras para que mis amigos detractores no crean que pongo palabras en el poeta mexicano ??sería un error sacar al ejercito de las calles?.

En la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad que viene de Morelos al Distrito Federal, al tener este mismo punto de coincidencia podemos ver que entonces lo que hace falta es regular la acción del ejercicio en las calles.

Ya que reconocemos que el Ejército Mexicano es la última línea de defensa en contra del narcotráfico, del crimen organizado que tiene, muchas caras tan diferentes en todo el país y en todos los sentidos; hace falta que le pongamos las reglas en la mesa ya que si bien no es ilegal lo que hace en las calles si hay lagunas donde un fuero militar y un fuero civil, parece convergen pero a la vez no hay competencia de uno sobre otro.

Si a la vez hablamos de que estamos en una situación excepcional en todo el país con este frontal choque con la criminalidad, sabemos que lamentablemente hay accidentes y claro, hay errores, busquemos que los accidentes sean los menos y los errores no existan.

Urge una reforma de seguridad nacional, no sé si les agrade a los legisladores la actual en el congreso de la unión, pero en lugar de bloquearla porque entonces no mejor ver el elaborar una o enriquecer la que hay o quizá modificarla en lugar de dejar a México cada vez más rezagado en la materia.

Aunque muchos digan que la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad que viene de Morelos al Distrito Federal no servirá para nada como las movilizaciones y marchas que se han hecho desde los tiempos de López Obrador jefe de gobierno en el DF, es la muerta de que la sociedad no quiere quedarse callada y debe ser atendida o pareciera que el gobierno cada vez más lejos está de su verdadero interés, rendir cuenta a los ciudadanos que fueron los que le pusieron en su trabajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *