Reconocimiento facial en Facebook

la privacidad de las fotos en riesgo, sera?

Actualmente Facebook utiliza la tecnología de reconocimiento gráfico para determinar en la imagen que se agrega dónde hay rostros, ya establecido esto, abre una pequeña ventana para escribir el nombre del “amigo” y de ésta manera etiquetarlo o taggearlo.

Su siguiente paso será el reconocimiento facial, que para algunos será un forma de ahorrar tiempo, pues no habrá necesidad de escribir los nombres de los amigos uno a uno y así etiquetarlos en la imagen, pero para otros será un paso dentro de su privacidad, porque incluso podrían ni siquiera saber que su foto con nombre incluido está en rondando por Facebook.

Que es el reconocimiento facial en fotografías?

Es una función que ofrecen algunos programas, que como su nombre lo dice reconoce un rostro en una imagen dentro de un circulo de personas de las que ya anteriormente se tienen fotografías identificadas, esta tecnología utiliza imágenes descompuestas de bits y si se tienen varios ángulos de la misma persona se facilita el proceso.

Se supone este proceso dentro de la red social será regulado por el mismo usuario sobre el nivel de acceso a esta imagen, sobre quienes pueden añadir información y otras normas de seguridad, lo que quiere decir que será entre amigos y pareciera no atentar contra la privacidad de los usuarios, pero Facebook cambia tanto y últimamente tan frecuente sus políticas de privacidad, que sería algo a revisar si nos preocupa o incomoda esta tecnología.

Maye González, Soy una regia viajera y extrovertida tengo algo de diva y otro poco de geek, me encanta mi pais y soy editora de GuiaMX

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *