PAN

PAN

Lo prometido es deuda si bien creo que en algunos escritos anteriores le di con todo al PRI (cosa que se merecen verdad) hoy hablare de otro contendiente más de la política mexicana, hablaremos un poco del PAN, Partido Acción Nacional, quiero aclarar que daré algunos datos y como veo las cosas YO, esto no es bajo ningún concepto el querer guiar las cosas a cierto partido amarillo, de hecho como saben casi todos soy apartidista ya que ninguno cumple lo que ha prometido en años anteriores, so sabiendo esto iniciemos.

El Partido Acción Nacional (PAN) nace desde el año de 1939, por muchos años fue realmente el único partido de ??oposición? al partido gobernante PRI, hasta 1989 donde logro conseguir una gubernatura, desde entonces se convirtió en gobierno también. Algo que considero interesante es que es de los pocos partidos que realmente tiene una ??estructura? como tal, basado en cuatro conceptos: Dignidad de la Persona Humana, Bien Común, Solidaridad y Subsidiariedad, cabe mencionar que desde sus inicios dichos conceptos fueron tomados de la iglesia católica y su afinidad a la misma es más que notoria.

Es curioso que un partido de ??acción? nacional sea precisamente todo lo contrario en 12 años de gobierno federal de lo menos que se ha tenido es esa ACCION, pero bueno la culpa tampoco ha sido únicamente de ellos creo yo, podríamos considerar al partido como de Centro humanista, Democracia cristiana, Liberalismo conservador, Nacionalismo; si juntamos todos estos conceptos vemos que no es quizá de lo más progresista del mundo o liberal, de hecho queda claro que más bien se busca un orden para a partir de ahí lograr el famoso bien común, el cual después de 12 años no ha llegado al menos no para todos.

Quizá valdría la pena preguntarnos si una mentalidad de este estilo es lo que se requiere en el país aunque no puedo decir que sea en teoría realmente mala, al menos en teoría en ejecución pues queda claro que lo ha sido.

Ahora bien también hay que considerar que siendo honestos la población tiene en general cierta tendencia a ser conservador no tanto a ser liberal per se so quizá sea un punto a considerar realmente dentro de la mentalidad de nuestra sociedad.

@Merckmf

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *