No todos eran migrantes

perimetro para trabajar de los peritos

Por El Enigma

Lamentablemente el tema de las narcofosas estará dando la nota en la agenda mediática pero si lo vengo espaciando es que de por sí ya tenemos suficiente con el bombardeo de medios tradicionales como por ejemplo aquí dorarle la píldora hasta el cansancio.

La cuestión que me lleva a decirle hoy algo sobre este tema es que al día de hoy en el cierre de redacción para que este articulo saliera, iban mas de 330 cadáveres los exhumados de narcofosas en Tamaulipas y Durango.

Más allá de que es una cifra increíble y que por lo que se ve hay de todo un poco en los cuerpos que se están rescatando, hay algo tenebroso detrás de todo esto.

Y es que sucede que muestra que hay mucha gente que esta desaparecida pero la familia amigos o pareja no están buscando, ya que los cuerpos no tienen mas de 6 meses de haber sido liquidados (esa es la palabra) y claro esta, hay mujeres y hombre de diferentes edades.

¿Migrantes todos?

Ya podemos ir descartando la idea de que solamente eran migrantes, la cifra es abismal para que solamente fueran migrantes, lo que si es que en todos los casos los cuerpos están hasta el momento parece ser, torturados.

¿Quién podría hacer una tarea así?

No podemos señalar a un solo cartel por ello ya que hemos visto a última fechas que el Cartel del Golfo va a Tamaulipas a calentar la plaza y los Zetas van a Nuevo León a lo mismo, siendo que quienes pagan los platos rotos son los ciudadanos.

Pero el que lo haya hecho (se ve que fue un grupo criminal por la forma de proceder en todas las ejecuciones) es alguien sin escrúpulos y que fuera de apasionamientos, lleva a preguntarnos qué tipo de rehabilitación social pudieran tener chacales así.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *