Me quedé sin Word… ¡voy a tener que cambiar el nombre de mi blog!

la niña todo me pasa dice

La Niña TodoMePasa dice: ¿qué tal los trata este nuevo fin del mundo? Seguramente se han dado cuenta que cada cierto tiempo, más o menos cada sexenio, se acerca el temido apocalipsis bíblico-electorero… aunque año tras año, justo en el mes de abril, a tooodos los mexicanos nos toca el ??juicio final?, y si no me creen pos pregúntenle a cualquier contador público y a las personas físicas que aún no huyen a las Islas Caimán. Ah, quién fuera Presidente de esta H. República pa?? vivir sin preocupaciones: los springbreakers te dan tus buenos shots de tequila mientras planeas irte a Las Vegas a jugar con el erario, porque si invirtieras impuestos ajenos en la Bolsa Mexicana de Valores te puede dar mate tu gran enemigo, Carlos Slim; o peor aún: Luis Téllez Kuenzler y sus ya clásicas aperturas de hocico pueden terminar en la grabadora de la periodista Purificación Carpinteyro y de ahí derechito a Reporte Índigo BrainMedia o al noticiero de Carmen Aristegui y pos no, qué pasó qué pasó, ¡si nosotros los H?ROES patrios somos bien pero bien discretos!!!

Estás más que preparada para jugar a las ??Sound Wars?: tiened toda tu codecciod de didcod pidatad a da bado y, adebás, has abierto puertas y ventanas pa?? que tu música se escuche hasta California, Estados Unidos, aunque ni caso te hagan porque andan ocupadísimos con el chisme del goberneitor Arnold Schwarzenburggerrr. Hay un pequeño problema: como buena fan de Tim ??el Hombre Herramienta? Taylor, en algún momento se te ocurrió que tu super estéreo Maizoro tendría más decibeles si le ensartabas el motor de una aspiradora Monksterz… así que tienes que esperar treinta largos minutos a que la inche chunche se caliente. ¡Bueno!

Por mientras decides salirte a la calle a bailar a Chalma con tus vecinos, que diga, decides salirte a la calle a hacer la investigación de campo que te dejó el guapo profe que algún día será tu marido: una práctica sobre la buena convivencia entre compatriota. En su afán de innovar en cuestiones educativas, el bombonzazazo de tu teacher les ensartó un lindo ??Laboratorio de Educación Cívica? y, sí: tienes que hacer un experimento semanal, por no decir que tienes que hacer milagros semanales para entregar tu reporte y sacar tu diez limpio.

Pues ya, te pones tu gorra Charlie Brown, tus zapatos plateados Michael Jackson (perdiste tus zapatos viejos luego que Gloria Trevi prefirió andar a gatas con un archimillonario) y tu chaleco antibalas García Luna; tomas tu libreta de apuntes JK Rowling, tu bolígrafo Carlos Cuauhtémoc Sánchez pa?? escribir babosadas y, por supuesto, tu amuleto Carlos Trejo que también la hace como espantasuegras.

El formato de tu Práctica Mil-8Mil dice algo así:

Introducción.- El mundo civilizado alcanzó su máximo esplendor en mi colonia que… (en blanco pa?? rellenarlo en el recreo antes de clase, al fin tu smartphone Mi Alegría incluye impresora).

Hipótesis.- Un mexicano trabajador es un mexicano feliz.

Material.- Mis queridos vecinillos (??vecinirijillos?, diría tu idolirijillo Ned Flanders).

Procedimiento.- Tocar a la puerta de la gorda timbona de al lado a ver si me atiende.

(La vecina abrió la ventana y te gritó con todas tus juerzas: ??mira, caaab…eza de calabazota, deja de estar jooo…mentando las malas costumbres, ¿no ves que está Arath de la Torre en Una familia con suerte? A ver a qué hora se encuera la Mayrín Villanueva, ohhh, ¿quién la retocará ahora??.)

Pero en su otra vida tu profe fue monaguillo, de ésos que patinan por toda la santa iglesia cuando el curita no está, así que tienes prohibido escribir groserías. Modificas un poco la realidad:

Resultado.- Confesó tener una vida productiva; cuando su marido la dejó por la flaca de la otra colonia, mi vecina decidió independizarse y ahora es una Representante Avon que hace su propio negocio maquillando a sus ahijadas que sueñan ser la nueva Aventurera de doña Carmen Salinas.

Conclusión.- Este capítulo está muy ridículo, y el motor de aspiradora del estéreo ya se calentó. ¡Nos leeemos la siguiente semana!!! Vayan pepadaddo sus didcod pidatad…

Jéssica Montaño de Juárez
(antes de la Portilla Montaño) AKA *Gina Halliwell*,
www.TodoMePasa.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *