Lotería Nacional quebrada

parece que pesimos manejos han derivado en la quiebra de la loteria nacional

Por El Enigma

No es que uno quiera hablar de esto sino que en la agenda naciónal y mas en la mediática el tema esta en boga.

Desde hace tiempo en México a la Lotería Nacional para la asistencia pública se le ve como una caja chica de algunos grupúsculos de poder que simplemente ni hacen ni deshacen sino todo lo contrario.

Recordemos que en el sexenio de Vicente Fox, la Lotería Nacional entregaba recursos a la Fundación Vamos México, que coordinaba creo y dirigía la primera dama de México, Martha Sahagún.

Eso se acabo retirando de la dirección de la Lotería Nacional al que era su director y parece que la memoria ayudo al resto con el tema de la desviación de recursos de dicho organismo.

Bien, pues sucede que ahora la famosa (y famosa por sus llamadas telefónicas por ejemplo al candidato del PRD, que fue también de última hora del PAN aunque su cuna era priista, Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero) senadora Claudia Corichi, hija de la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, presenta pruebas logradas gracias a la ley de transparencia sobre perdidas en la Lotería Nacional.

De acuerdo a este informe financiero, en el 2009 la Lotería nacional tenia perdidas por 100 millones de pesos y en el 2010 las tuvo hasta por 140 millones.

¿Qué diablos ocurre?

Que quizá estamos frente a una operación de ??caja chica?, así le decían en otros sexenios al Instituto Mexicano del Seguro Social así como a Petróleos Mexicanos, las cajas chicas del gobierno donde siempre había dinero por su naturaleza y de donde se tomaba para cualquier asunto.

Como quiera que sea también me da mucha desconfianza que la senadora Corichi quien tenía 100 ??zacatecanos locos? para ir a Guerrero y hacer cosas (explicada en la llamada que sostienen Corichi y Aguirre) este en el asunto, ojala no se empantane ni tampoco sea un ariete político ya que quien pierde es la beneficencia publica con problemas en la lotería nacional.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *