El Festejo De Una Muerte

aquellos recuerdos revividos ante la caida de osama bin laden

Por: @GuillermoCruzMX

??Hoy el mundo es un lugar mejor?? fue una de las frases mencionadas por Obama tras la ??muerte? de Osama Bin Laden; muchas dudas tengo al respecto de la veracidad de esas palabras, no sé si sean tantas o aún más las dudas que tengo en referencia a la propia muerte de este personaje, pero me llamó la atención como una sociedad como la estadounidense festeja la muerte de este terrorista.

¿Desde cuándo es algo bueno festejar el asesinato de otro ser humano?
Debemos recordar que Osama Bin Laden es uno de los productos resultantes de la política exterior de Estados Unidos en la que apoya a cualquier costo a los enemigos de sus enemigos; fueron los mismos Estados Unidos quienes en la década de los 80??s entregaron cerca de tres mil millones de dólares como apoyo a la resistencia encabezada por Bin Laden, además de la educación militar, logística y en explosivos que proporcionó la mismísima CIA.

El anuncio del asesinato, subrayo ??anuncio del asesinato?? de Bin Laden no representa otra cosa sino la intención del presidente Obama de mejorar sus bonos para las siguientes elecciones presidenciales, por otro lado, el festejo de este hecho no se entiende cuando concebimos a este terrorista como resultado de las políticas internacionales de los Estados Unidos relacionadas con intervenir en los asuntos internos de los países en los que tiene algún interés económico. A manera de ejemplo preguntaría ¿por qué no interviene en las Filipinas o en la República del Congo? Donde sabemos que el hambre sobrepasa las ideas democráticas y que por otro lado el respeto de los derechos humanos es prácticamente un mito, se diría que por que estos países no le resultan convenientes, sin embargo en las regiones petroleras sigue estando presente de diversas maneras.

Si el terrorista Osama fue educado, financiado y cobijado en su momento por el propio gobierno de Estados Unidos con tal de lograr el objetivo de derrotar de alguna forma a la Unión Soviética en su momento ¿no creen que la región del Medio Oriente es en realidad un caldo de cultivo de algunos otros ??Osamas???

No creo que el mundo sea un lugar mejor sólo porque este terrorista haya muerto, lo que es más, no creo siquiera que haya muerto, no se tiene una sola foto del cuerpo y declaran las autoridades que se deshicieron del cuerpo, no fue analizado para asegurarse de que realmente se trataba de Bin Laden además no es la primera vez que se dice que ha sido abatido, por lo menos eso ha pasado cuatro veces con anterioridad.

Quisiera festejar un mundo mejor y más seguro pero los noticieros de éste mi país, mí México, no me dejan. Y recordemos que en septiembre de 2001 el mismo Osama declaró ??La yihad continuará incluso si yo no estoy?

12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *