Estado ¿Fallido?

un lugar mas que matanzas

Siempre he pensado desde niño, quizá de una manera infantil y pre-conocimiento escolar, que la razón fundamental de un ESTADO es proporcionar la seguridad, de entrada la seguridad de que alguien mal intencionado no va a dañar físicamente a las personas, no va a dañar sus propiedades, no va a dañar el futuro de quienes forman a ese estado.

En estos días se ha documentado una masacre mas en nuestro país, de nuevo en Tamaulipas en el municipio de San Fernando, cerca a Reynosa, primero fueron 32 y la cantidad de personas que han sido asesinadas y enterradas en fosas comunes suma ya 120 personas.

120 personas, 120 posibilidades, 120 futuros, 120 vidas que sin lugar a dudas son una perdida para la nación; tomando como premisa que una de las necesidades básicas que debe de proveer un estado es SEGURIDAD púes no podemos mas que concluir que tenemos un estado fallido, sin embargo hay que tomar en consideración algunos puntos mas que importantes en estos momentos de la nación.

El primer punto es que estamos en un momento de decisión importante en todos los sentidos, donde se decide si seguimos con la lucha, con la estrategia??o la cambiamos, pero cambiarla o dejarla como se ha pedido implicaría la caída del estado Méxicano en su conjunto, e implicaría la imperiosa necesidad de una refundación de la nación, lo cual como ya sabemos seria mas que complicada con la actual clase política mexicana. Claudicar en estos momentos creo yo no es la solución a menos que estemos dispuestos a cambiar absolutamente todo (creo que no lo estamos verdad).

El segundo punto es la perdida de poder del estado, es preocupante que realmente se haya perdido la capacidad rectora del estado con el mayor interés para México, pero era de esperarse con el sistema actual de las cosas, donde solamente unos cuantos reciben el beneficio que generan muchos, es en este momento cuando tenemos que pensar y actuar con la intención de beneficiar a TODOS, si no lo hacemos generaremos la destrucción de dicho sistema anacrónico.

Nope no piense usted estimado lector que estoy a favor de la MORENA, al contrario como he dicho muchas veces en el twitter, la morena no es mas que una suerte de nueva discriminación a lo que un grupo no cree ??bueno para el país?, es a final de cuentas parte del mismo sistema anacrónico y una intención mas bien de engañar que de verdad reparar la nación.

El tercer punto es que realmente se deben de detener un momento los hacedores de políticas y generar una solución ya no desde el pensamiento de quedarse ellos con todo, están en ese momento y con esa posibilidad, todavía se puede hacer tomando como parte aguas estos momentos difíciles para generar unión entre los mexicanos, cualquier otro tipo de respuesta que no se aglutinar a los mexicanos será la destrucción del mismo sistema.

Van mas de 30,000 muertos en todos estos años que sabemos pero pueden ser mas, no creen que el momento a llegado para generar unión? Yo creo que si, buena parte de la sociedad opina que si lo es, ahora depende de la ultima oportunidad que tiene el sistema de regenerarse o en su defecto tendrá que ser cambiado por uno nuevo, de ustedes depende dar pronta respuesta a las necesidades de México o serán cambiados por alguien mas, y créanme por el bien de México y su futuro es mejor generar respuesta propias que el que se nos impongan respuestas desde fuera.

Por cierto, la imagen de arriba es San Fernando, no las matanzas que se han generado en la zona, recordémoslo.

@Merckmf

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *