¿En qué empresa le gustaría trabajar?

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda

Hace tiempo, y hace mucho, justo cuando estaba tratando de escoger qué carrera estudiar, una excelente amiga me dijo que por qué no me imaginaba ya como profesionista, o el lugar donde desearía trabajar, que eso me ayudaría a elegir de la manera correcta. Hoy, que no soy un hombre de bien pero aparento serlo, me doy cuenta de que su consejo fue valioso, y por ello me he puesto a pensar en qué compañía ficticia, que haya salido en algún videojuego, me gustaría trabajar. Aquí les presento a los finalistas

Portal y Portal 2, laboratorios Aperture

Aperture (Portal y Portal 2)

Si uno busca crecimiento personal y la oportunidad de ascender en una carrera ejecutiva entonces Aperture es la empresa ideal.

Aperture podrá parecer una empresa sin rostro más, preocupada más por hacer dinero, que por dirigir la compañía de manera responsable e inteligente. Nada de eso. Aperture es una empresa dedicada a la tecnología, y por lo tanto, es una empresa que ve a futuro. No hay nada para lo que no haya planeado con antelación, ya sea una lluvia ligera en una tarde de verano o el Apocalipsis global, esta empresa tiene una respuesta para todo.

Además si les gusta trabajar con tecnología, qué mejor lugar. ¿Han visto los adelantos tecnológicos de Aperture? Son increíbles, modernos y prácticos. Trabajar aquí es como abrir un portal que los llevará directo al éxito empresarial.

Pero no solo la tecnología y la inteligencia (artificial) con la que esta empresa es dirigida son los únicos alicientes para elegir una carrera aquí. También está su programa de trabajo, en especial su programa de experimentación que funciona bajo el slogan: ??Moverse o Morirse?. Una empresa donde se encontraran a gusto los que no pueden parar de moverse.

Aquí es donde trabajan los ingenieros en robótica, informática y los actuarios.

Umbrella (Resident Evil)

una empresa mas para trabajar

¿Quién no quiere ayudar a sus semejantes? Y para eso están nuestras amigas: las compañías farmacéuticas, y dentro de ellas está la compañía que se preocupa aún más, Umbrella

Fundada sobre valores sólidos, Umbrella, no solo es líder en la industria farmacéutica, sino que además desarrolla y comercializa productos en otras áreas; la computación, la industria alimenticia, el desarrollo de instrumental médico, la defensa y la creación de armas biológicas.

Dar un vistazo al laboratorio de Raccoon City, es ver el verdadero significado de la vida para este empresa, es el sueño de cualquier egresado de biología o química. Pero si las ciencias no son lo nuestro, el departamento de Relaciones Públicas de Umbrella es el lugar ideal para iniciar una carrera llena de contacto con los medios y el público, una carrera de retos, como por ejemplo explicarle al público por qué se tiene que soltar una bomba nuclear sobre su tranquilo pueblo, o por qué el vecino está masticando al vecindario.

Trabajar en Umbrella requiere inteligencia, pasión, y una alta dosis de antivirales. Aquí es donde trabajan los Licenciados en Ciencias de la Comunicación

Black Mesa (Half Life)

esta empresa malevola de Half Life

A menos de que sean ustedes muy pequeños, recordarán aquellos paseos en los que las maestras solían llevarnos a las instalaciones de Black Mesa. No hay niño que no haya soñado alguna vez el portar una bata blanca y trabajar en alguno de los experimentos súper secretos de esta compañía. Trabajar en las instalaciones de Black Mesa, es trabajar haciendo historia, igual que quienes trabajaron en Los Álamos, el área 51 o la isla de Bikini.

Pero esta inmensa compañía, no solo se dedica a llevar batas blancas, también experimentan con cosas que fascinan a chicos y grandes; armamento secreto, teletransportación, entre muchos otros proyectos.

El crecimiento laboral aquí sale de lo convencional. Un científico enclenque y soso, se puede convertir en cuestión de segundos en héroe, guerrillero o experto en combate mano a mano. No sé ustedes, pero a mí eso me gusta más a que me llamen CEO.

Los únicos requerimientos para trabajar aquí: Mente abierta, habilidad manual, y saber usar una barra.

Aquí es donde trabajan los Ingenieros en Electrónica y Comunicaciones, los Ingenieros Mecánicos, los Doctores en Física Cuántica y los miembros de la NRA.

La compañía eléctrica Shin-Ra (Final Fantasy VII)

la firma de final fantasy VII

Se podrá decir mucho de muchas empresas, pero si hay algo que hemos estado aprendiendo recientemente, es que con las compañías de electricidad uno no se mete, porque la que no anda quemando carros y madreando reporteros, anda explotando la tierra y sus recursos naturales de tal forma que a Al Gore le daría, aquí mismo y en este instante, un infarto.

Shin-Ra es una compañía tan poderosa que incluso es una forma de gobierno ??lo mismo de reparto de utilidades le dan a uno un bono monetario, que una provincia.

Pero no siempre fue así Shin-Ra es un ejemplo de redención, pues lo que comenzó siendo una pequeña empresa armamentística, se convirtió de pronto en una mega corporación que cambió las balas por el gusto de poder regalarle a la gente la energía para ver tele, escuchar el radio o dejar un foco encendido toda la noche.

Ya sea como técnico electricista o mercenario, la Compañía Eléctrica Shin-Ra, es el lugar ideal para todos aquellos que desean una carrera de bien, en un mundo que puede gastarse aún más.

Aquí es donde trabajan los que creen que el SMEE es muy suavecito.

Silph Co. (Pokemon)

Silph Co de pokemon

Silph Co. Es más que una compañía enfocada en el entretenimiento infantil, es un monstruo de la mercadotecnia. Olvídense de Wizards of the Coast, no le presten atención a Panini, solo Silph, sabe llevar el arte de coleccionar cosas a otro nivel, y ese, amigos míos, es un arte que encanta a los niños.

Una de las cosas que ha hecho grande a Silph como compañía es la creación de la pokebola, sin ella, los pobres infantes que pululan por este mundo no podrían atrapar a esas coloridas criaturas a las que se le llama Pokemones.

Coleccionar nunca se volvió tan divertido, y la mercadotecnia nunca se volvió tan productiva, pues esta empresa no solo promueve que atrapes a tu Pokemon favorito, sino además te invita a que pruebes a tu amigo, ¿cómo? Peleando contra otros Pokemones.

Trabajar en Silph es trabajar en una empresa tan poderosa que A) Nadie le reclama que tiene un monopolio; B) tiene la licencia de todo lo que empiece con ??poke?; C) Ni Green Peace, ni PETA han podido hacer nada en contra de ella.

Aquí es donde trabajan los Licenciados en Mercadotecnia, ??no por nada su edificio tiene 11 pisos y 60.54 oficinas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *