Día de las Madres

el dia de la madre, FELICIDADES

Hoy es día de las madres en México, en otros países fue el domingo, pero coincide en que es un día muy especial para la mayoría. Hoy este espacio está dedicado a todas las Mamás, muy en especial a la mía por haber estar ahí cuando más la necesito, por regañarme y demás; Pero hoy en particular quiero hablar de las mamás de corazón.

Según Wikipedia: La madre, en el contexto biológico es aquel ser vivo de sexo femenino que ha tenido descendencia directa. Comúnmente la madre cumple un rol muy importante dentro del desarrollo de los niños, el título de madre también puede ser dado a aquella mujer que cumpla este papel sin estar emparentada biológicamente con el niño o niña.
Más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Madre

Limpiaba un cajón cuando me encontré un CD, uno muy especial para mi amiga Paty (En la foto, con sus hijos Diego y Avril), me lo regaló el día que fui a conocer a su hijo Diego. Se llama ??De las manos de Dios, a nuestros brazos?, lo preparó con meses de anticipación, no sabía cuando lo ocuparía pero lo tenía ahí, esperando por, dice:

No eres sangre de mi sangre, ni carne de mi carne, pero
Aún así, milagrosamente eres mío.
Que jamás se te olvide, ni por un minuto, que no naciste
Debajo de mi corazón sino en él.

Cuando el CD fue creado no sabían si sería niño o niña, ni tenían idea de cómo se vería y mucho menos sabían que día recibirían al nuevo miembro de la familia; pero un día cuando menos lo esperaban, Paty y Xavier recibieron una llamada donde les decían que Diego estaba listo para irse con ellos. Me imagino que fue uno de los días más felices de sus vidas ¡y cómo no!, si habían esperado mucho y se habían preparado con anticipación para cuando ese día llegara. A los cuantos años de la misma manera llegó Avril y así como Diego fue recibida con profundo amor. El día de hoy son una hermosa familia, muy bendecida y muy querida ¡Feliz día de las Madres Paty!

Yo me pongo de pie y expreso mi más profunda admiración y respeto por todas aquellas parejas que deciden adoptar un niño, pues no es una decisión fácil de tomar y una vez tomada, hay que seguir un proceso largo de adopción, con mucho papeleo y hasta burocracia; una vez que los futuros papás terminan el proceso tienen que tener mucha paciencia pues la espera por la llamada con buenas noticias puede ser larga. Los Mamas y Papas adoptivos a mi modo de verlo son unos súper papas:

??Adoptar a un niño, niña o adolescente es asumir con amor y compromiso la maternidad y la paternidad. Es una decisión muy importante que establece un fuerte vínculo afectivo con el hijo o hija. El objetivo principal de la adopción es darle al niño una familia, un hogar que pueda llamar suyos que respete sus derechos y su integridad?.De igual manera, expreso mi admiración para aquellas abuelas, tías, etc., que han tomado el rol de Mama por cualquier razón ajena a su voluntad, pero que lo han asumido con amor y se han encargado de los niños como si fueran sus Mamas. Mis respetos.

Si tienes la fortuna de estar cerca de tu Mamá, apapáchala, llévala a comer o hazle su comida favorita o la cena, cómprale flores o un regalo, hazla sentir la mujer más especial del mundo, se lo merece, ser mamá no es fácil. Si tu Mamá no está entre nosotros, de todas maneras expresa tus sentimientos hacia ella, seguramente estará escuchándote. ¡Felicidades a todas las Mamás en su día!

Tania Garza, Lic. En Administración, ferrocarrilera, malvadina, biónica y casi siempre diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *