De Tiras Cómicas y Campañas Políticas

su filosofia es de ayer y aplica y siempre

Por: @GuillermoCruzMX

Desde que llegó a mis manos el primer texto de Mafalda, aquel personaje creado por ??Quino?? me ha gustado analizar sus frases y me da miedo ver que la política sigue siendo la misma en todas partes y desde hace tantos años, a continuación les pongo 5 muestras.

Frase 1.- ??¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante??
En cada campaña escucho propuesta de llevar a México a la prosperidad, a mejoras sustanciales, a reformas sociales, casi nos prometen que este país va a ser la envidia de los europeos, sin embargo nunca han llevado al país hacia adelante o hacia atrás, a veces no se sabe o no se quiere ver en qué lugar estamos y como siempre, los resultados son dependiendo de quién haya realizado la evaluación.
Frase 2.- ??Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros?

Todos los políticos creen en el país y en su gente afirman, ahora bien? este país y esta gente aún creerá en ellos, cuando cada uno de los políticos habla de lo mal que ha sido cada gobernante anterior que si robaron que si no, que si no hicieron nada o no los dejaron hacer pero esto sólo da entrada a la siguiente frase.

Frase 3.- ??Y, claro, el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de estado no le queda tiempo para gobernar?
Si ya decía? todo es por falta de tiempo, no es por falta de ideas ni de consensos o de inteligencia, sólo es por no administrar bien el tiempo, y es que claro entre discursos, viajes y dimes y diretes entre un partido y otro con el presidente, claro está que no queda tiempo para gobernar.

Frase4.- ??Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás?
Tal parece que la fortuna electoral consiste en hacer harina a los demás candidatos o peor aún, a los que n son ni candidatos como en las campañas del Estado de México, donde los candidatos hablan pestes de AMLO, EPN y FCH, cuando ninguno de ellos es candidato y de propuestas ni hablamos, ese es tema prohibido en las campañas, si de lo que parece que se trata es de destruir la buena o mala reputación de los demás y no de crearse personalmente una buena imagen.

Frase 5.- ??¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho??

Esto sería genial, si antes de comenzar con campañas y promesas poner a soñar a la gente en lo que van a hacer, mejor hacen lo que tendrían que haber hecho como dar educación, garantizar paz y tranquilidad, trabajo bien remunerado, etc, estas no deberían ser promesas de campaña, debieran ser aspectos ya cumplidos.

Y buen, una frase más de Mafalda para concluir ??Comienza el día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *