Crónicas de una ex raver psychometalera vs mis vecinos los regaettonorteños II

llevar serenata a la madre o a la novia como acto de amor

La Niña TodoMePasa dice: ¿Cómo están?, ah, seguramente siguen desvelados por la serenata del diez de mayo que sus vecinos de enfrente trajeron a la una de la mañana… imposible olvidar a las mamis ese día, ¿verdad?, sobre todo si son ajenas y sus hijitos te despiertan a altas horas de la madrugada. Luego me dicen si les tocó escuchar ??Birthday? de los Beatles en música banda, ??Las Mañanitas? de Topo Gigio en versión cumbia, o ??Amor eterno? de Juan Gabriel en techno-ska…

Estábamos con que, un domingo cualquiera, te despiertas bien tempranito a estudiar para el examen del lunes que les atorará el bombón que da la clase de Civismo. Tú aún no sabes que se cumplirá tu deseo, pero cada veinticuatro horas sueñas con que, si le echas muchas pero muchísimas ganas a los exámenes mensuales, tal vez tengas chance de exentar y, ¿por qué no?, convertirte en ??la señora de Juárez? algún día, igual en unos, no sé, en unos dieciocho años, nomás que él deje de ser tu profesor ̶quieres seeer la consentida de ese bombooón ̶ para que nadie diga que hubo chanchullo, o nomás que a ti se te quite lo babosa… ¿qué crees que pase primero???

(Por cierto, ¡vean fotos de mi boda en mi página oficial! Así es, chavos y chavas TodoLesPasa: los cuentos de hadas sí existen, y yo estoy viviendo la novela que escribí en mi querido diario cuando perdía el tiempo en el Colegio Simón Bolívar para Niñas, ??Simón Bolitas? para los cuates. ¿O acaso creen que aprendí algo mientras escribía poemitas ridículos para quien hoy es mi esposo?)

Abres tu cuaderno y, luego de suspirar durante cuatro o cinco minutos, no más porque te falta condición física por estar aprendiendo a fumar con tus ??amigas? las Simonjitas, escuchas a todo volumen el característico: ta ca ta taaa ta ta ta ta caaa?

…y tú así de: CHALEEE, ¡todavía no amanece! Según el maldito horario de verano, son las siete de la mañana y tus inchis vecinos ya tienen su reggaetón a todo volumen. Te asomas a la ventana y ahí están, ahí están, viendo pasar el tiempo: los güeyes de las tres casas de enfrente ya empezaron a chupar en la calle. ¿A esa hora? Ah, porque la mitad de la cuadra es de la misma familia de guarros: resulta que un güey de la casa verde se ??robó? a una güeya de la casa rosa que está al ladito, y como se nota que en serio querían ??independizarse?, se fueron a vivir a la casa amarilla donde ahora hay como cuarenta chamacos mocosos.

Bueno, no seamos tan exagerados: los cuarenta chamacos mocosos están repartidos en las tres casas, o sea que hay como 13.333 niños en cada una, y ese cero punto tres tres tres corresponde a la infaltable adolescente presumiendo panza de parturienta. ¿Por qué en provincia hay tanta chavita embarazada?, seguramente es una coincidencia el que haya tanto niño jugando en la calle mientras sus mamás ven ??La Rosa de Guadalupe? con la mayor tranquilidad. ¿Por qué no repasan todos la dichosa tabla del dos, y ya???

Te quitas de la ventana porque te está viendo feo un güey que pasea en su trailer de costales de Maseca cual si de una Harley-Davidson se tratase. No, no puede verte feo porque es él quien ya está requete feo.

Enfrente no tienen una fiesta, NO, apeeenas es el precopeo: tendrán un huateque a medio día, y lo sabes pues eres bien buena y les prestaste cien pesos, mismos que utilizaron para un cartón de caguamas y hasta para alquilar un castillo que están inflando uno por uno los cuarenta chamacos mocosos… para algo tenía que servir tanto escuincle, ¿no creen?

Aunque eres una persona tranquiiila tranquila que cuenta hasta diez antes de soltar madrazos a diestra y siniestra, ahora sí estás que te lleva la que te trajo. ¿Con que ya están chupando, y no te invitaron?, ¡pues qué se creen! Es cuando decides buscar la carpeta de discos piratas que vendías en la Línea 2 del Metro del DF, sacas la mochila con bocina con que anunciabas tu mercancía y, zas: ¡qué dilema!, ¿les pones un disco de Hanson o el de Lacrimosa?, igual y también se retuercen con Justin Bieber o los Jonas Brothers… ¿Qué arma elegirás para jugar a las ??Sound Wars??

¡Lo sabremos en la siguiente entrega de esta ridícula saga! Atte con muchísimo queso,

Jéssica Montaño de Juárez
(antes de la Portilla Montaño) AKA *Gina Halliwell*,
www.TodoMePasa.com
=¡Sígueme en mi nuevo Facebook!=

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *