Cooworking

espacio de coworking

Quisiera exponer en esta ocasión una nueva forma de trabajar (si no mas bien colaborar) que se esta imponiendo en especial en el continente europeo aunque no limitado a este mismo por cierto, empezamos por definirlo, esta definición fue tomada directamente de wikipedia:

El coworking (cotrabajo) es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo (con características similares a las de un café) donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking.

Una de las cosas mas importantes que se generan con esta forma de trabajo es la COLABORACION de distintas personas que por su independencia no siempre pueden hacer frente a todos los problemas que se les presentan en su vida profesional, por ejemplo pensemos en un profesional que quiere proporcionar servicios de soporte a una empresa mediana o grande, si no tiene la cantidad necesaria de recursos para poder hacer frente a las exigencias de dichas empresas simplemente no será tomado en cuenta, pero mediante el cooworking está en posibilidad de hacer mas uniéndose con otros profesionales como él.

Otro de los puntos importantes que se genera es eliminar el aislamiento que se tiende a generar en los profesionales que trabajan de manera independiente.

Como les comentaba es una tendencia que se ve en el mundo donde las grandes empresas no están contratando tanta gente, la generación de empresas medianas y pequeñas de entrada no se tienen los recursos para contratar más personal o se trabaja con solo lo esencial. Como siempre esto le llaman reducción de costos pero es muy fuerte para las personas ya que al final nos encontramos sin trabajo.

En el caso de los profesionales independientes es terriblemente complicado tener desde los recursos económicos como físicos para tener una ??empresa?, es decir correo internet salas de juntas, fax, un espacio donde trabajar físicamente, etc. Esto en el inicio se solventa trabajando desde casa PEROOO no es lo mismo trabajar en casa como ya sabemos muchos que lo hacemos de esta manera.

Hace tiempo venia preguntando en el twitter si existían espacios así, de cooworking en México y dos cosas resultaron de esa búsqueda, de inició el encontrar que SI existen dos sitios, de los cuales anexo sus datos, uno esta en la ciudad de monterrey y la otra en la ciudad de México:

En la ciudad de monterrey se encuentra le gente de Colectivo Labs http://www.colectivolabs.com/

En el Df apenas se acabe de abrir El3erespacio que se encuentran en Ámsterdam 240, 4° Piso, Col. Hipódromo, Del. Cuauhtemoc, C.P. 06100, México D.F. pagina http://el3erespacio.blogspot.com/

Como podemos ver creo que solamente un par de opciones para un país tan grande es sin duda muy poco sin embargo lo hay creo que este tipo de iniciativas hay que ampliarlas para beneficio de todos o de la mayoría que quizá podamos aprovecharlos.

@Merckmf

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *