Compartiendo

la semana santa y el trafico

Estas últimas dos semanas han sucedido muchas cosas, desde lo religioso hasta lo real, hoy no voy a hablar de la boda real muchos medios de comunicación lo han hecho ya y creo que es un tema en el que no puedo aportar mucho, si me gustaría hablar de los sombreros extravagantes y los vestidos, pero no, de eso no voy a hablar, hoy hablaré del tráfico, aunque el titulo de este post pareciera que no tiene nada que ver.

Se nota de inmediato que es época de vacaciones escolares, porque por la mañana el tráfico se baja y ¡ah que bonito es manejar al trabajo en estos días! ¿Verdad? Yo no sé ustedes, pero yo me siento como de vacaciones, ya que puedo levantarme un poco mas tarde y salir ??tarde? hacía mi trabajo y llegar a la hora de siempre, sin presiones, sin corajes, tranquilamente.

Muchos de mis amigos coinciden en lo mismo, las vacaciones escolares es el mejor momento para transitar por la ciudad, sea la hora que sea, no hay mama-móviles por doquier llevando a los niños a la escuela o a actividades extracurriculares, todos descansamos de alguna manera.

En este tiempo de contaminaciones, cuidar al planeta y demás, ¿Por qué no nos organizamos para llevar a los niños a la escuela? Podriamos aplicar el concepto ??carpool? utilizado por muchos en diversos países, que significa eso, quizá algunos ya estén familiarizados con el concepto que es, básicamente, un viaje en coche compartido. Si viajan más de dos se considera ya como un carpool.

No sólo funciona para llevar a los niños a la escuela, también es utilizado por muchos para acudir al trabajo, es una buena práctica, en México algunos ya lo utilizan cada vez con mayor frecuencia y como dice el dicho ??matamos dos pájaros de un tiro? pero en este caso serian más:
? Menos trafico.
? Menos contaminación.
? Liberamos los espacios de estacionamiento en las oficinas y también en las universidades, ya que muchos alumnos ya poseen un automóvil para trasladarse de la casa a la escuela.
? Ahorro en el gasto de la gasolina.

En Canadá el carpool es obligatorio para los empleados del gobierno. Tambien hay páginas especializadas, que funcionan a nivel mundial, en donde se puede contactar ya sea a un empleado o estudiante del mismo lugar al que vas o cercano y poder llevar a cabo el carpool. El carpool puede ser si tienes coche o si no, ya que en mutuo acuerdo todos cooperan para la gasolina siendo inclusive más económico que si tomaras un taxi o el transporte urbano.

Podría seguir hablando del carpool, ya que es un tema bastante extenso y también controversial ya que muchos piensan que es mejor viajar solo, porque puedes ir escuchando en la radio lo que se te pegue en gana o también no te obliga a socializar, cada quien.

Por lo pronto he disfrutado del tráfico de la ciudad, así hasta con gusto voy al trabajo. Aunque ya cuando lean este post, habremos regresado al tráfico de verdad.

¿Tú qué opinas sobre el carpool?

Tania Garza. Lic. En Administracion, ferrocarrilera, malvadina, biónica y casi siempre diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *