El Boom de las Redes Sociales Profesionales y su Uso en México

alguns cifras para entender esto

Viadeo, la red social profesional líder en el mundo con más de 2.5 millones de usuarios en nuestro país y 35 millones de usuarios alrededor del mundo, presentó el día de hoy su estudio acerca de los hábitos y costumbres de los ciber-profesionales en México acerca del uso de las nuevas tecnologías para la administración de la carrera de los mexicanos y en donde se muestra que tan sólo de marzo de 2010 a Marzo de 2011 el uso de éstas tecnologías creció en casi un 194%. Una cifra muy superior a la media global que presentó un incremento del 59%.

En países de Europa, China o incluso la India, el uso de las redes sociales profesionales como catalizadores de las actividades profesionales es una práctica más común, ahí los usuarios permanecen conectados un promedio de 12 minutos al día, en tanto que en México pasamos de estar 5 minutos conectados hace dos años, a un promedio de 11 minutos diarios hasta Marzo del 2011.

A éste respecto Matías Bahena, Director General de Viadeo en México expresó ??Cada vez más los usuarios de Internet están conscientes de la importancia de integrarse a las Redes Sociales Profesionales para generar visibilidad profesional, nuevas oportunidades de negocios y dar continuidad a sus relaciones laborales? y agregó ??En Viadeo buscamos generar una experiencia de uso amigable y eficaz para nuestros usuarios que les permitan tener toda su información profesional en un mismo sitio y siempre disponible, así como integrar nuevas herramientas a la red que les permitan agilizar sus procesos de negocios y potenciar su red de contactos?.

Para la firma francesa líder en la administración de redes sociales profesionales, es claro que México es un país en donde la adopción de nuevas tendencias tecnológicas se hace a pasos agigantados, y así lo muestran las actividades que se realizan en la red y que incluyen:

? Actualización de información profesional 33%
? Compartir contenido (noticias, encuestas, documentos) con otros usuarios 24%
? Solicitudes para participar en los foros de la red profesional 13%
? Participar en las discusiones de los foros 11%
El informe presentado por Viadeo, muestra además aquellas ciudades en donde el uso de éstas tecnología es más intenso, así como los horarios de conexión preferidos por los usuarios mexicanos para realizar sus actividades profesionales.

1. Distrito Federal
2. Monterrey
3. Guadalajara
4. Puebla
5. Toluca
6. Querétaro
7. Cuernavaca
8. Cancún
9. San Luis Potosí
10. Tijuana

Martes, miércoles y jueves son los días de la semana que los Internautas prefieren actualizar y navegar en las redes social profesionales en nuestro país y el horario ??Premium? es entre las 11:00 y las 12 horas del día, seguido de las 17:00 a las 18:00 hrs.

??La diferencia que existe entre los días y horarios en las que se utilizan una red social como Viadeo en comparación con otras como Twitter y Facebook, radica principalmente a la naturaleza de la mismas redes sociales, mientras que en Twitter y Facebook el tiempo destinado se considera de índole personal. Utilizar una Red Social Profesional dentro del horario laboral puede resultar políticamente correcto?, comentó Matías Bahena.

Finalmente el informe devela que a pesar de que la tendencia global apunta a que los dispositivos móviles serán el punto de acceso preferido por los profesionistas. En México el acceso a las Redes Sociales Profesionales a través de un Smart Phone aún es bajo, ya que, según los datos de Viadeo, sólo el 3.25% de sus usuarios acceden a través de ellos.

La información referida está basada en las estadísticas generadas por los usuarios de obal Viadeo en México y alrededor del mundo en el periodo de Marzo 2010 a Marzo 2011

Acerca de Viadeo

Creada en junio de 2004, Viadeo se ha convertido rápidamente en la plataforma social profesional de referencia en muchos países de Europa y del mundo. Viadeo es utilizada por aquéllos que quieren incrementar sus oportunidades de negocio (búsqueda de clientes, socios y proveedores), mejorar su visibilidad y su reputación online y gestionar y desarrollar su red de contactos profesionales.

Cuenta con más de 35 millones usuarios a nivel mundial, formado por propietarios de negocios, empresarios y directivos de una amplia gama de empresas. Con sede central en París, Viadeo dispone también de oficinas y equipos locales en Inglaterra (Londres), España (Madrid y Barcelona), Italia (Milán), China (Beijin), India (Nueva Delhi), México (Ciudad de México), Montreal (Canadá) y San Francisco (USA). El grupo tiene 200 empleados alrededor del mundo. Para más información puedes visitar la página www.viadeo.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *