Asunto Cheran

la situacion se pone tensa cada vez mas

El caso de la comunidad indígena de Cheran en Michoacán me tiene boquiabierto.

Sobretodo puesto que las autoridades NO han respondido con la prontitud y la eficacia con que se espera.

La situación es que Cheran, Michoacán, es una localidad serrana donde hay unos 18 mil habitantes, si, no es un caserío por si usted se pregunta, donde los indígenas solicitad ayuda al gobierno para la seguridad.

Es lógico pensar que siendo Michoacán uno de los estados con mayor índice de violencia en el país pues todo apuntara a ello, pero sucede que los indígenas están en peligro inminente ya que a los talamontes clandestinos le han hecho frente para evitar la deforestación cosa que ellos mismos (los indígenas) descubrieron, los talamontes están ??cuidados? por el crimen organizado.

Según comentan pagan mil pesos por camión que baja con madera del cerro al cartel de la droga de la familia michoacana, así que si uno hace cálculos hay días que bajan hasta 200 camiones de la serranía.

Esta actitud de hacerles frente a los talamontes ya le costó la vida a dos personas, la policía hizo caso omiso y el crimen quedara impune.

Por ello mismo un par de cientos de personas se han organizado con el apoyo de toda la comunidad y han cerrado los accesos a Cheran.

Armados con machetes palos y una que otra arma de fuego como un rifle 22 o quizá una escopeta, los indígenas han cerrado el pueblo para auto protegerse.

Las 24 horas con fogatas y bajo el rezo de que no pase nada, ellos están por hacerles frente a los sicarios que protegen a los talamontes, sicarios que van en camionetas de lujo, con armas automáticas y granadas.

Todo pinta para que sea un baño de sangre.

Y de ser así, señalo en este mismo momento al gobernador Leonel Godoy, al secretario de gobernación José Francisco Blake y al munícipe de Cheran que no han hecho nada y parecen indiferentes ante esta situación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *