El valor de ser claros

la claridad de decir las cosas siempre ayuda

Por El Enigma

Con motivo de las cuestiones referentes a la semana santa, el Papa Benedicto XVI, apareció en televisión con una niña tratándole de explicar porque de las cosas.

Una de ellas, porque el tsunami.

Debo reconocer y sin afán de que este escrito sea un comercial para la Santa Sede, que la respuesta me pareció maravillosa, y es que antes de presidir el Vía Crucis con motivo del viernes santo, el Papa dijo a esta niña por TV que ??no tiene respuesta ante el dolor en el mundo?.

Y voy a explicar porque me pareció genial la respuesta.

Muchos maestros, sicólogos, pedagogos, etc. han hablado y escrito cientos de hojas sobre que los niños no debe decírsele ??no? ni tampoco dejarles con ??las dudas de las cosas?, ya que eso puede moldearlos diferente ate la vida.

No sé cómo o de dónde sacan eso pero así lo han explicado, ¿vale?
Bueno, pero a la vez creo Yo que los niños no son entes que sean tontos, tienen dudas validas y deben también aprender el valor a decir ??no sé?, para que sea su inquietud la que les lleve de la mano para investigar más.

El vicario de Cristo quizá podría hacer su trabajo e ir permitiendo que las autoridades civiles sean quienes juzguen a los padres que violen la ley, ya sea como pederastas o como infractores de una luz roja, no hay mas, pero al menos con esa respuesta dejo ver algo de humildad, que tanto se le ha cuestionado a este pontificado desde el momento en que llego.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *