Turismo en Mexico, como le fue?

ella son Lauren Pope y su amiga Maddy Ford

Por El Enigma

En este periodo vacacional, ¿realmente que centros turísticos se llenaron?

La pregunta va en relación para saber cómo los flujos de turistas se han visto afectados por parte de la violencia y la serie de cuestiones que tienen que ver con centro de atención al paseante que no ha podido tener un descaso como se debe en los últimos años por economía o que se yo.

Sucede que este año los mismos hoteleros del país han visto disminuir sus recursos por parte de extranjeros ya que ante las noticias que dan la vuelta al mundo, nadie desea venir a México puesto que la violencia ha impactado en la opinión pública internacional.

Apenas hace dos meses el caso de unos amigos canadienses ejecutados en Acapulco, impacto en Canadá, en Estados Unidos se sabe que las alertas a viajar a ciertas zonas del país están a todo lo que dan diciéndole a sus ciudadanos que tengan cuidado o mejor, ni vaya y ahora un empresario Suizo desaparecido esta impactando con Europa.

El único centro vacacional lleno con extranjeros es Los Cabos.

Y es que la proximidad con Estados Unidos y no saberse tantos eventos cercanos a crímenes relacionados con el narcotráfico o grupos delictivos como los carteles, han hecho un destino seguro a los ojos de los paseantes.

La Paz, Loreto y Los Cabos son los destinos en la península los que están siendo la delicia de los turistas extranjeros provenientes de América del norte principalmente, el Caribe Mexicano es de los europeos y destinos como Acapulco y Vallarta o por ejemplo Veracruz, están en la agenda de los paseantes nacionales.

El mapa turístico se ha movido, ¿podremos mantenerlo y acrecentarlo?

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *