Tolerancia Cero DF

la torre latino y un pegaso frente a bellas artes

Por: CoyoTLoko

Que llegó la ??Tolerancia Cero?? al primer cuadro de la ciudad dicen nuestras autoridades, claro está que la tolerancia cero es para los ciudadanos, ya que a partir de ya si usted se estaciona sólo por un momento en alguna de las calles del centro histórico le pondrán a su vehículo la famosísima araña, realmente cuál es la intención de nuestras autoridades del DF ¿tener calles libres para el tránsito? Ya declaraba el diputado del PAN Rodríguez Doval a principios de abril que se recaudaban alrededor de 80 millones de pesos mensualmente por multas de tránsito, de las cuáles me pregunto cuántas son multas fantasmas.

Según la SSPDF el objetivo es recuperar las calles del centro histórico, que van a hacer cumplir el artículo 12 del reglamento de tránsito ¡ahora resulta que muy cumplidos!

Si vamos a cumplir cumplamos todos, hay que ser parejos, digo, por aquello de que quieren hacer cumplir sólo las leyes y reglamentos que les aportan ingresos al GDF. Por qué no aplicamos Tolerancia Cero a baches en la vía pública, cero corruptelas en las policías, o Tolerancia cero a venta de calles del DF a particulares, como en el caso de la calle Enrique Rébsamen por 18 millones de pesos, o la calle Doctor Manuel Gutiérrez Zavala vendida ahora a Televisa.

Caramba, llevan años gobernando y la imaginación no les da para crear más empleo o disminuir los índices delictivos que de enero a febrero aumentaron en el 80% de las delegaciones del DF, hasta en un 33.3% en el caso de Cuajimalpa. La imaginación tampoco les da para proponer leyes o aprobar las reformas en materia de telecomunicaciones, laboral y de energía, por ahora la imaginación parece que se limita a resolver la pregunta de ¿cómo financiar la campaña? Para eso sí que tienen imaginación, las leyes se atoran por cualquier tontería pero qué tal los decretos esos sí salen de la noche a la mañana.

Si el problema no es que apliquen tolerancia cero, el problema es que lo aplican sólo cuando esto les representa ingresos en temporada previa a las campañas electorales

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *