Siria cada vez peor

cada vez mas y cada vez mas muertos

Por El Enigma

El medio oriente anda un poco tenso.

Y como no, si con las pasadas protestas que le costaron el poder a personajes como Mubarak o por ejemplo el mandatario de Bahréin y que casi casi le está costando el poder a Gadafi en Libia, pues ha enraizado en Siria pero con un aspecto diferente en todo.

Siria es una nación que si bien es muy cercana a los principios musulmanes no es una republica musulmana como Irán, además de que busca el poder desde el poder mismo a través de un esquema de partido oficialista como si fuera China.

Estas en el partido oficial y llegaras al poder conforme trabajes.

Pero las protestas en Siria van en el sentido de que no solos e pide la destitución del gobierno sino también mayor garantía de derechos humanos y trabajos que permitan a la sociedad mejorar su calidad de vida.

El gobierno les ha reprimido y desde que comenzó todo en las protestas ciudadanas de Siria, se habla ya de unos 300 muertos.

Estados Unidos que ha estado al pendiente de todos los problemas tensiones y claro, protestas que hay en la zona, ahora señala a Siria de que ha buscado ayuda de Irán para reprimir a los protestantes.

Curiosamente hay que decir que Siria e Irán han sido muy contrarios en el mundo árabe, a los intereses y la injerencia de Estados Unidos, pero curiosamente han cometido los mismos pecados que Estados Unidos, ser injerencistas y metiches en la vida de países cercanos como Líbano o por ejemplo apoyar los grupos terroristas que atacar a Israel.

Entonces, ¿Quién tiene la razón?

Creo Yo en este momento y conforme los hechos van avanzando, solamente los ciudadanos en Siria la tienen ya que ni Estados Unidos tiene voz voto y además, calidad moral para señalar a Siria ni tampoco Siria o Irán pueden hablar ya que han sido igual o peor a lo que critican.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *