El nivel del Secretario de Educación

su forma de decir las cosas no ayuda en nada

Me quedé sorprendido, cuando en algunos titulares y en twitter vi que el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dijo que las telenovelas es un instrumento muy poderoso para disminuir el analfabetismo. Pensé que pudieron haber sido cosas para vender la nota y que todo se tergiversó, y me di a la tarea de buscar sus palabras y creo que no fueron solo titulares, fue la verdad. Para quien quiera puede ??googlearlo? y podrán tener sus palabras. Incluso le reconoce a Juan Osorio (productor de telenovelas), por su valiosa aportación a ello.

Lujambio, fue profesor del ITAM, pregunto a alguien que llevó clase con él ¿eso les ponía a hacer? ¿Ver la tv para aprender? ¿Ver las novelas para ser más cultos? Dentro de los estándares de la OCDE, estamos en los últimos lugares en educación, demasiado rezagados, ¿la tv será una nueva estrategia del flamante secretario para el rezago educativo? Increíble, que de una persona estando en una secretaría tan delicada diga este tipo de cosas, que las declare y aparte que se encuentre convencido de ello.

¿Qué pensará un maestro de alguna escuela pública o privada, cuando a veces su trabajo ni siquiera es reconocido y ahora ve que un productor de telenovelas sí lo es por su ??gran aporte al rezago educativo?? ¿Acaso ahora los maestros serán productores de este tipo de programas? ¿Así los capacitarán ahora?

Señor secretario (así con minúsculas, porque usted anda por la calle de la amargura), el rezago educativo no se combate así, no sea EST?PIDO, se fomenta una mejor educación dentro del aula de clase, capacitando mejor a los maestros, mejorando y enfrentando a los directivos del SNTE (del cual usted es su peón), promoviendo los valores en el salón.

¿Dónde están sus propuestas para una mejor educación? ¿Qué reforma ha hecho desde que usted entró a la SEP? Sabemos que Josefina Vázquez Mota tampoco hizo nada, pero ¿y usted? ¿Quiere estar peor que ella? Hay que meter tecnología en la educación y aplicarla para poder mejorar, ¿dónde está su propuesta? ¿Así fue profesor de tan prestigiada institución como el ITAM?

Me apena tener un encargado de la Educación de nuestro país como usted, que crea que un productor de telenovela es un ??ideólogo? ¿qué sigue? ¿Declarar a los actores filósofos? ¿Va a declarar obligatorio que cada alumno lleve su televisión al salón?

Es triste y desesperante el rumbo que lleva el país y más con sus declaraciones en educación, ya tenemos al secretario de los seis mil pesos y ahora al secretario ??ve novelas para educarte?, creo que enseñó ya su ??código postal? y su ignorancia en estos temas, ¿así quiere ser presidente? ¿Quién formará su gabinete? ¿Ninel Conde en educación por aquello del ??tsurimi?? ¿A Juan Osorio como secretario de gobernación? ¿Anahí como secretaria de salud, por lo de la anorexia y bulimia? ¿Gloria Trevi en la PGR, para combatir el secuestro y la trata de personas? ¿Y aparte pondrá como obligatorio que cada casa tenga tele?

De ese nivel son nuestros secretarios del país, sin rumbo, sin preparación sin idea, sin importarles el país, solo el poder. En ese nivel han metido al País. Lujambio, si quiere le puedo asesorar, más abajo están mis datos, no soy actor ni productor de novelas, pero estudié, me preparé y estoy trabajando, espero de algo le pueda servir.

* Ricardo Martínez ?? Consultor en TI y de empresas y colaborador de Solo-Opiniones.com
http://twitter.com/brujirmtz8

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *