PRD pide sanciones al episcopado

iglesia catolica vs prd, ¿quien ganara?

Por El Enigma

Dentro de los cánones que están en el mundo político en México hay voces que están tratando llamar la atención.

Con justa o injusta razón.

Desde hace un año el PRD (especialmente el que está en el Distrito Federal) está en una guerra mediática ya que no ha pasado de ahí, con la Arquidiócesis primada de México y en especial con su vocero, Hugo Valdemar.

¿Qué ha ocurrido?

Simple, desde que se ha dado en el actual sexenio de Marcelo Ebrard hay dos leyes que hay pisado los pies y mucho a la Iglesia Católica.

Los matrimonios entre homosexuales reconocidos ya por parte de la autoridad así como la de la interrupción legal del embarazo.

Desde un inicio ambas leyes han provocado que personajes como Hugo Valdemar así como Juan Sandoval Iñiguez han cargado con todo contra las autoridades del PRD y el jefe de gobierno Marcelo Ebrard.

Bien, pues aun es el gobierno Federal (que es panista y que tiene cercanía con la Arquidiócesis) a través de la Secretaria de Gobernación no ha logrado absolutamente ni una reconveniencia con los prelados que han cargado contra el PRD DF y claro está, el próximo candidato a la presidencia por dicho partido político, Marcelo Ebrard.

De hecho hace unas semanas el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que Hugo Valdemar violó la ley al llamar públicamente a no votar por el PRD y pidió a Segob intervenir, cosa que no ha sucedido.

¿Lograra ahora la Secretaria de Gobernación el acallar los dichos del vocero de la Arquidiócesis?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *