Rejugar en vacaciones

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda

Son vacaciones, y por primera vez en mucho tiempo no hay grandes juegos en el mercado, nada como para quedarnos en casa disfrutando de horas y horas frente al televisor. Los que pudieron salir a la playa ya la hicieron, pero el resto de nosotros, pareciera que estamos destinados a ver una y otra vez los mismos capítulos de CSI, o la misma película mala que repiten en cada canal a una hora diferente.

Entonces ¿qué nos queda por hacer en estos casos? Hay dos opciones, la primera es ir a las tiendas de videojuegos a buscar juegos viejos pero buenos, de preferencia usados para que no salga tan caro. La segunda opción es darnos una vuelta por nuestro baúl de juegos, y volver a jugar aquellos títulos de los que no quisimos deshacernos porque los disfrutamos la primera vez.

Con esto en mente, ya sea para que los vayan a comprar de segunda mano, o para que los busquen entre su colección, aquí les doy mis recomendaciones de juegos que debemos de volver a jugar.

Comienzo por el Príncipe de Persia, Las arenas del tiempo, para el Playstation 2, o si quieren descargar la versión en HD, para el Xbox y el PS3. Pongo el título en español, porque es el único juego del que he disfrutado el doblaje, pues me recuerda a las películas de Simbad el marino que veía cuando era niño, pero sea en español, en inglés, en italiano o en francés, toda esa primera saga del Príncipe de Persia es buenísima, y vale la pena volverla a jugar. Además si no encontraron el juego original la primera vez, esta es una excelente ocasión.

juego fenomenal para Play Station 2

Shadow of the Colossus sería mi segunda recomendación, aunque si quieren esperar a la colección redigitalizada y en HD que saldrá junto con Ico para fin de año está bien, lo que sí es que Shadow es un juego que no quieren perderse, pues lo tiene todo; una historia interesante, escenarios majestuosos y monstruos increíbles. Es la frontera entre el arte y el videojuego

un video juego muy bueno

Si de pura casualidad tiene por ahí perdida una copia Destroy all humans, qué más pueden pedir para estas vacaciones. Nada mejor, ni la playa, ni las ciudades coloniales, que sentarse frente al televisor por horas a tratar de dominar a la humanidad desde un punto de vista alienígena. Buen juego, pero sobre todo, divertidísimo

divertidisimo juego

Para los amantes de las historias cursis, ente los que yo me incluyo, Final Fantasy X, uno de los mejores Final Fantasy, ideal por si se van a pasar las vacaciones acompañado, pues la historia es ideal para encender el romance, aún en estos días tan calurosos, que lo primero que nos dan ganas de decir es ??hazte para allá?

Para los amantes del terror tres recomendaciones básicas que vale la pena volver a jugar, si no es en estas vacaciones entonces en las que sigue o cuando sea; Silent Hill 1 y 2 y Resident Evil 4. No diré nada más que ??gracias al cielo que es el horario de verano, así los puedo jugar de día?

para los amantes del terror

Katamary Damacy; ideal también para pasar el tiempo, en especial si lo jugamos con los amigos. Del mismo estilo es Little Big Planet, que se rumora ya tiene dos millones de niveles, gracias a la facilidad que le da a los usuarios de crear los suyos propios y compartirlos

un juego para todos

Y ya para terminar, porque muero por irme a jugar, les recomiendo Beyond Good and Evil, igual ya sea en el DVD o si quieren comprarlo a través de Xbox Live, no se arrepentirán, es un gran juego, visualmente atractivo y que garantiza que se pasarán un buen rato, sin ganas siquiera de salir el sábado de gloria a ver si llueve

Twitter: @drniebla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *