La influencia mundial de Carlos Slim

una de las empresas mas poderosas del mundo

Por El Enigma

Como analista de riesgo financiero muchas veces me preguntan ??¿Cuál es la empresa donde es más seguro invertir?? y yo tengo que hacer malabares ya que todo nace de un ??depende?.

En la sobremesa de hoy alguien menciono que América Móvil del ingeniero Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, es por cierto la 88ª empresa más poderosa del mundo.

Más de uno de los comensales comenzó a decir que ese dato estaba erróneo, que no podía el hombre más rico del mundo tener una empresa no tan poderosa y mas dimes y diretes que han llegado a que escriba yo estas líneas.

Hay que ver que llamamos poderoso, quien hace la escala y bajo qué criterio.

Bien, según Forbes los bancos estadunidense JPMorgan Chase y el británico HSBC son las mayores empresas del mundo, ya sea por tamaño, influencia y claro esta, número de personas que tiene como clientes.

Ahhh entonces América Móvil ya vimos que no es tan poderosa, cuando hablamos que nada mas en activos inmobiliarios, JPMorgan Chase tiene en todo el mundo cerca de 130 mil millones de dólares (y eso que vendió varios).

De todas formas la encuesta / lista / publicación de Forbes me deja siempre un sabor amargo de boca, en la lista de los hombres más ricos del mundo, sigue diciendo que Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo Guzmán que es un conocido narcotraficante es un empresario con un fortuna de mil millones de dólares, así que como que sus criterios no me dejan del todo feliz y claro está, son erróneos muchas veces.

De la lista de las 2000 empresas más poderosas del mundo, México tiene 17.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *