Historias de mafiosos

muy buen video juego que hay que tener en la coleccion

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda

¿Qué es lo que nos llama la atención de las historias de mafiosos? ¿La imagen del antihéroe, la vida criminal, la tragedia que va implícita en la vida de aquellos quienes, por diversas razones, se alejan de un camino legal para vivir una vida vertiginosa al otro lado de la ley?

Se lo que sea, la verdad es que las historias que tiene que ver con la mafia nos gustan, y para muestra está El Padrino. Pues bien, siguiendo la tradición de Mario Puzo y Ford Coppola, la empresa 2K nos presenta Mafia 2, un juego sobre la mafia italiana de los años cuarentas y cincuentas.

Desde la primera entrega de Mafia, 2K ha puesto más énfasis en la historia que en crear un mundo libre como el que podemos experimentar en Grand Theft Auto. En el juego de 2K encontramos referencias al verdadero esto de vida mafioso, incluyendo todos los clichés de las películas, además de una narrativa fuerte, centrada en un personaje víctima de las circunstancias, que toma la vida del crimen más por no convertirse en una víctima, que porque sea su verdadera vocación.

El modo de juego es sencillo, muy parecido a lo que hemos visto en juegos como GTA y otros sandbox, con la diferencia de que el Mafia 2 no es exactamente un sandbox, pues la libertad para explorar está, en muchas ocasiones, limitada por la historia.

Llama la atención los gráficos, muy cuidados, que reconstruyen una ciudad tipo Nueva York, o Chicago al detalle, así como la colección de autos clásicos que se presentan en el juego, y que el jugador tiene oportunidad de coleccionar, pintar, personalizar, y manejar a lo largo del desarrollo de la trama.

Otra cosa digna de mencionarse es el sistema de peleas, mucho mejor, desde mi punto de vista, que el del Grand Theft Auto 4, que no era malo y da pie a la versión más pulida del Mafia 2, a diferencia de su antecesor, que tenía un sistema de pelea malísimo.

Pero como mencionaba, lo que vale mucho la pena de este juego es su trama, que nos permite a los jugadores vivir varios aspectos de esta figura tragicómica, que marcó una época en la historia de los Estados Unidos. Los personajes no son planos, como luego resulta en otros juegos, sino que podemos relacionarnos con ellos, lo que ha sido una característica del juego desde su entrega anterior, al punto de que al ver ciertas escenas en Mafia 2, que hacen referencia al Mafia, no podemos más que emocionarnos.

Al momento en que vamos recorriendo la historia nos topamos con distintos ??huevos de pascua?, entre los que destacan como ms favoritos, las revistas Playboy de la época, que al ser recolectadas, muestran fotografías de las playmates que aparecieron en dichas ediciones.

Mafia 2 es un juego envolvente, que logra narrarnos una historia capaz de atraparnos ya sea por sus personajes, los escenarios en los que se desarrolla, la ropa de la época o sus automóviles. Además el hecho de que este juego saliera el año pasado lo hace ideal, pues ya no es tan caro, así compramos un buen juego y guardamos algo para la salida de Portal 2

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *