Fuerzas federales solo en Tamaulipas

tamaulipas es un estado vacio de seguridad, llegan las fuerzas federales

Por El Enigma

Ok esto sí es una sorpresa que no habíamos imaginado se diera ya que la situación habla mucho de lo que en la entidad ocurre.

El secretario de gobernación junto con el secretario de seguridad pública, informaron luego de una reunión con el gobernador de Tamaulipas que ??el gobierno federal toma el control total de la seguridad en Tamaulipas?.

Los cuerpos de seguridad en la entidad no solo están rebasados sino además, coludidos y eso se transforma en cuestiones como las narcofosas que hemos ido relatando aquí como también enfrentamientos y casos de ciudadanos que defienden su patrimonio como pocos aun a pesar de la vida.

La SEGOB y la SSP así como SEDENA han hablado ya de que a través de militares y efectivos de la Policía Federal estarán al frente de la seguridad en Tamaulipas que se ha convertido en tierra de nadie.

A través de mi cuenta de Twitter, pregunte esto y la respuesta fue simple:

la opinion en twitter siempre es valida

De esta manera la confianza sobre el alcance de este operativo especial para Tamaulipas donde las fuerzas federales son las encargadas ya de cuidar a la ciudadanía, el estado y claro está, las instituciones en la entidad del crimen organizado es una realidad.

Muchos ya habían mencionado que Tamaulipas era tierra de nadie, no olvidemos que en las vísperas de las elecciones a gobernador el año pasado, Rodolfo Torre Cantú candidato del PRI a la entidad, fue arteramente asesinado en una situación que jamás se había presentado en México.

¿Sera la solución?, digo, la opinión pública nacional y los reflectores mediáticos que se le está dando a las decenas de cuerpos que están apareciendo en narcofosas de Tamaulipas llevan a tomar esta medida, ¿pero servirá?

Esperemos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *