Otra vez fosa clandestina en Tamaulipas

tamaulipas de nueva cuenta en el radar de las narcoejecuciones

Por El Enigma

Es increíble de nueva cuenta, el macabro hallazgo que se hace en Tamaulipas.

Aunque muchos creyeran que el encontrar cuerpos es sin duda alguna una tarea que con el combate al crimen organizado, ya se hizo cotidiana, el encontrar el numero de 72 cuerpos en fosas clandestinas, simplemente rebaza el pensamiento de cualquiera.

Hace unos meses en un rancho se encontraron tal numero de ejecutados que resultaron ser, centroamericanos que estaban de paso por México en su camino a Estados Unidos.

Los carteles de la droga ahora sabemos que también entre ellos busca nuevos sicarios o los secuestran para pedir rescate a familiares en Estados Unidos o en su país de origen.

Pero ahora sabemos que los 72 cuerpos encontrados en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas, no son centroamericanos de paso, sino gente de la zona y de otros estados que parce ser estaban trabajando en el estado para el servicio de un cartel rival.

Aunque no todos tienen perfil de sicarios si podemos ver que hay ya demasiadas especulaciones entorno al caso.

Una que escuche y que me mueve a escribir, es que hace tiempo desapareció un camión entero de pasajeros en Tamaulipas y se presumía que un cartel de la droga los había levantado sin saberse nada de su paradero.

¿Un camión?

Si un camión de línea, con entre 32 y 48 personas que viajaban en el estado sin saber Yo más datos de parte de mi fuente.

¿Sera algunos de los 72 cuerpos que hasta el momento se han descubierto, parte de los pasajeros de ese camión?, conste, pasajeros de un camión de línea que para no ir mas allá, no estaría lleno de personas que pertenecen al crimen organizado.

También se habla de ejecuciones de familias enteras, pero las investigaciones en manos de la procuraduría general de la republica, darán más luz sobre el caso.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *