Quien tiene la culpa en Coahuila

quien diablos tiene la culpa

Por El Enigma

Vamos diciendo las cosas son y sin el tacto que alguien pudiera imaginar.

¿Porque diablos México no tiene un cuerpo de bomberos forestales debidamente equipado con lo necesario para combatir incendios como el que aqueja a Coahuila?

¿Por qué se ha tenido que rentar una serie de aeronaves y se ha tenido que recurrir al auxilio internacional cuando en México tenemos instituciones forestales que deberían estar haciendo lo propio?

¿Qué acaso no nos cacarean los políticos con la suficiente frecuencia de que México es una de las naciones más importantes del mundo y que por ello ya no somos del tercer mundo?

¿Dónde hay responsables porque tragedias como la de Coahuila este mismo año estando apenas en el mes 4, ha alcanzado la inmensidad de casi 200 mil hectáreas quemadas?

¿Quién dará cuenta por el daño ecológico que se ha realizado?

¿A quién puedo señalar por las miles de especies animales y vegetales afectadas por este fuego?

Y lo más importante, ¿Por qué nadie sabe decir a ciencia cierta, en ninguno de los tres niveles de gobierno, que se hará para evitar que crezcan eventualidades así?

Es una pena ver fotografías de conejos, liebres, pavorreales, gallinas salvajes, un puma o león de montaña, osos y demás animales, quemados, muertos, dentro de lo que ya podría decir es un ecocidio ya que aun cuando no fuimos quienes comenzamos el incendio si somos quien no estamos viendo por nuestro país, su riqueza animal y claro está, el planeta.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *