Crysis 2

pantalla del juego crysis 2, rol de pistolero

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda

Cuentan las leyendas, por lo menos a nosotros que somos fieles amantes de la consola, que hace tiempo existió, y todavía existe, un juego para PC llamado Crysis. Dicho juego era tan revolucionario en cuanto a sus gráficas, que se requería de una buena inversión en la computadora para poder correrlo, y aún así había partes en las que se trababa.

Pasó el tiempo y con él las buenas personas de Crytek, el estudio que había desarrollado el juego, lograron desarrollar algo que se llamo Cry Engine 3. Este extraño y secreto producto fue lo que hizo que la siguiente entrega de Crysis, o sea Crysis 2, pudiera jugarse en las consolas como el PS3 o el Xbox 360, dando a un mayor número de jugadores la posibilidad de experimentar uno de los juegos que mejor se ven hasta ahora, y es que es capaz de llevar al máximo la capacidad de procesamiento de gráficos de ambas consolas, demostrando un potencial que aún no se había visto.

Pero Crysis 2 es algo más que solo un dulce para la vista, es, desde mi punto de vista, uno de los mejores FPS que hay en el mercado, y si bien no logra ser el mítico Halo Killer que dicen llegará, la verdad es que si da una buena competencia.

Lo que hace especial a este título es el traje que lleva el personaje principal, y que realmente se traduce de manera inteligente al modo de juego. Con él, el personaje ??cuya personalidad ha sido extirpada, más o menos como le pasó al Jefe Maestro?? es capaz de volverse invisible, ser más resistente, más rápido, salta por lo menos unos tres o cuatro metros de un solo impulso, caminar sin hacer ruido y otras cosas. Pero el traje funciona con una carga limitada de energía, por lo que el jugador tiene que realmente considerar las situaciones en las que va a usar tal cual poder, de lo contrario puede encontrarse cargando un traje semi-inutil a mitad de una balacera.

La historia, que se desarrolla en Nueva York, está bien, los escenarios son realmente impresionantes, aunque no hay nada que realmente robe el aliento. Lo que a mí me ganó de este título fue el modo multijugador, que si bien es parecido a otros modos, la verdad es que el uso del traje le da un sabor muy especial. Ya sea por la capacidad de aguantar castigo, o por la posibilidad de volverse invisible, el jugar contra otras personas del mundo, se vuelve en extremo divertido e interesante, pues las decisiones tácticas dependen más del uso y configuración del traje, que de la clase de personaje que se escoja.

Crysis 2, publicado por EA, es un juego altamente recomendable, en especial en estas fechas en las que se acercan las vacaciones y necesitamos algo para poder desarrollas nuestro potencial de comando de sofá, además de que se ve increíble.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *