La carcel de la ignominia

y las violaciones a derechos humanos siguen y siguen y siguen

Por El Enigma

¿Quiere el pentágono poner a temblar a mas de uno de sus asesores o ex asesores?

Si no quería ya lo logro.

Y digo lo que ocurre es que el Pentágono informa que hay una nueva filtración de documentos suyos a manos de los medios de comunicación (no saben detectar si de parte de wikileaks o no) sobre la situación que viene ocurriendo en la prisión de Guantánamo en Cuba.

Y si desean saber ustedes, ¿Qué diablos hay en esa nueva filtración de documentos? Pues nada mas ni nada menos que Expedientes de Valoración de Detenidos (DABs por sus siglas en inglés) redactados por el Departamento de Defensa entre el 2002 y comienzos del 2009.

En estos DABs se deja ver que Estados Unidos a través de sus organismos de inteligencia y militares lo que perseguían era obtener al precio que fuera toda la información de parte de los detenidos en Guantánamo.

Es por ello que quizá se violen derechos humanos pero ??se justifica? ya que es por la seguridad de la nación norteamericana.

Dentro del esquema que se esta dando a conocer por parte de la filtración de los DABs, personalmente YO creo que algo tiene que ver wikileaks, puesto que dicha información quizá no sea ??muy relevante? e todos los sentidos para alguien pero si sirve para que la opinión pública sepa que los norteamericanos (ya lo sabíamos) nos e tientan el corazón encerrando a mas de 178 personas de las cuales mas de la mitad ni siquiera ha tenido una primer audiencia con abogados para saber de que se le acusa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *