La caída del PSN

la caida de PSN y todo loq ue conlleva

Rodrigo ??Dr.Niebla? Castañeda

Fue el viernes el último día que me pude conectar a mi cuenta de Playstation Network, después de ese día, todos mis intentos por conectarme fueron rechazados. ??Es ??pensé?? solo un error como otros que se han sufrido antes en Sony, en un día a lo máximo dos, lo solucionarán?. Ya ha pasado casi una semana.

La negativa de servicio no sería tan seria si no fuera por los eventos que la rodean, entre ellos la publicación del código ??jailbreak? y la demanda de Sony en contra de George Hots (GeoHot), quien fuera el que encontrara el código y lo diera a conocer. La demanda, según se ha anunciado, ha llegado a un acuerdo cerrado que no ha sido dado a conocer por ninguna de las partes.

Otro de los eventos que se deben de tomar en consideración es el incidente que tuvo lugar a principios de mes, en el que la empresa de mercadotecnia Epsilon, sufrió un ataque en el que se robaron los nombres de sus clientes y se pusieron en riesgo millones de cuentas de correo electrónico.

El caso es que desde el principio del problema el blog de Playstation anunció que la negación de servicio se debía al la irrupción en la red de Playstation de una ??persona no autorizada?. Hasta ahí todo va bien, muchos pensamos que el problema estaba siendo solucionado y que las cosas volverían a la normalidad dentro de pronto.

Sin embargo, y para la sorpresa de todo el mundo, Sony anunció el martes 26, que no solo se habían infiltrado en su sistema, sino que además es posible que la información confidencial, incluyendo los números de las tarjetas de crédito de varios usuarios, haya sido robada.

Y nadie sabe nada, Sony ha creado una cortina de silencio alrededor del tema, dando poca información a sus usuarios en un intento de manejar la situación, aunque solo están empeorando las cosas.

El ataque, que en un principio había sido atribuido al grupo de hackers conocido como Anonynmous ya que estos habían realizado antes ataques contra la red de la compañía de videojuego; sin embargo el día de los ataque Anonymous publicó en su página web un comunicado en donde se deslindaba de la responsabilidad de lo ocurrido.

Y ahí no para la cosa. Sony anunció que iba a reconstruir toda su red, lo que les ha parecido raro a muchos, pues lo común es parchar el lugar donde fue el ataque, reforzarlo y continuar con los negocios como siempre, ms el hecho de que también su red de streaming de música y videos también se haya caído, hace suponer que Sony ha descubierto un falla significativa en su sistema.

Cuándo será solucionado el problema y hasta qué punto la red de Sony fue comprometida, son preguntas de las que no obtendremos respuesta pronto. La recomendación, en el caso de haber puesto nuestro número de tarjeta en el Playstation 3, vigilar nuestros estados de cuenta y estar al pendiente de cualquier cargo indebido. También será interesante, aunque en un tono menos personal, ver qué es lo que sucederá con Sony, y si seguirá manejando todos sus problemas con la falta de habilidad que ha presentado hasta ahora, pues cada uno de estos errores, definitivamente, le resta popularidad a la compañía, y hacer que la mayoría de los usuarios, fieles a Sony, nos preguntemos si la compañía realmente está lista para el mundo Online.

Twitter: @drniebla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *