Adios subsidio

entre 80 y 90% pagaran de impuestos las petroleras ya

Por El Enigma

Dentro de las noticias económicas que han pasado en las últimas fechas pero que por las vacaciones no han hecho como que mucho eco en los medios de comunicación, esta la declaración del presidente Obama que dijera y sentenciara algo que los ambientalistas siempre han deseado oír.

El subsidio para las empresas petroleras llega a su fin.

Así es, no por ser las petroleras o las que se encuentran en el rubro del petróleo como pueden ser refinerías o petroquímicas básicas o avanzadas, pagaran como todos los demás empresarios en la Unión Americana sus impuestos completos.

Esto se hace como una medida de doble impacto.

La primera es para que el fisco de Estados Unidos se pueda hacer llegar dinero de parte de las petroleras, más o menos unos 110 mil millones de dólares que si lo vemos con el tamaño del agujero fiscal de los norteamericanos bueno, simplemente es poco pero de poco a poco se junta un algo que puede ser un mucho.

De hecho, no sé si usted lo sabe pero el déficit hasta el momento de los norteamericanos es de unos 35 o 36 trillones de dólares.

Solo para tenerlo consiente, de acuerdo a los matemáticos es 33 000 000 000 000 y conste, no es el 100 por ciento de su producto interno bruto.

Y por el otro lado esta medida busca el evidenciar al congreso norteamericano en manos de republicaos que redujeron el 70 por ciento de las apuestas y apoyos a energías limpias o alternas para seguir solapando a las petroleras.

Como quiera que sea en ambos rubros los norteamericanos si apoyan a Obama en este sentido de dejar de subsidiar a las petroleras, ganaran.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *