EU como Mexico, sin inteligencia

Por El Enigma

Como que hay cuestiones que parecen no tener pies o cabeza.

Por ejemplo, la estrategia contra el crimen organizado de la actual administración en México, parece que esta solo basada en el uso de la fuerza y por cierto, casi nada de inteligencia o una base social.

Pero al menos así es como se ve, quizá y en la próxima administración quien continúe (porque quiero pensar continuaran el esfuerzo que le ha costado la vida a casi 40 mil personas en el país) el combate a los carteles de la droga, tendrá un giro y se podrán ver ya situaciones diferentes.

mucho dinero mucha tecnologia y nada de inteligencia

Así es esto, parece no tener pies o cabeza.

De igual forma la estrategia que tiene el gobierno de los Estados Unidos que gasta millones de dólares en la seguridad de su frontera con nosotros, no desea que nada le pase a su territorio, pero de allá para acá, no hay problema.

Así es como hemos visto que armas, dólares lavados, personas, etc. cruzan de Estados Unidos a México sin tanto problema y a los policías de migración simplemente les agrada ya que piensan ??algo malo se va?.

La estrategia solo se presenta en el acto de la disuasión, pero si al menos Estados Unidos quisiera detener el flujo de migrantes (que tanto necesita ya que le urge mano de obra barata para trabajos que ni personas de color quieren hacer en la unión americana) estaría apoyando el mejoramiento de condiciones de vida en México.

Amén de que eso, esta mas que probado, Europa lo muestra con África.

Pero lo que sucede es que en verdad, las dependencias gubernamentales norteamericanas en el tema de seguridad y frontera, parece que solo desean poner armas, tecnología, muros y policías para decir ??no pasaras? pero sin estrategias definidas que se logren ver y conocer.

Triste pero voy cayendo en cuenta, así como en Estados Unidos falta inteligencia, este México.

¿Quiere saber más?

Un inmigrante mas, muerto por Border Patrol

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *