Twitter suspende ?bertwitter y regresa como ?berSocial

El viernes pasado los usuarios e Twitter, que acostumbramos a twittear desde Blackberry usando la aplicación ?berTwitter, que siendo franca de todas las que he probado, me parece que si no es la mejor, pudiera ser la menos peor, nos quedamos con cara de “what” al ver que ya no podíamos twittear y nos aparecía un letrero de “Forbbiden”; Pronto se soltó la noticia: Twitter había suspendido ?berTwitter, Twidroyd y UberCurrent por violar sus políticas.

Twitter dio a conocer oficialmente desde su help center y en su cuenta @support que si, había suspendido las aplicaciones por violar sus políticas y lo hacían de varias formas, un problema de privacidad estaba en la opción de que los mensajes directos entre usuarios fueran de mas de 140 caracteres, infringir sus normativas respecto a la Marca Registrada y por cambiar el contenido de los tweets para ganar dinero.

La red social ofrecía a los usuarios descargar y usar las aplicaciones oficiales, probar el sitio web en versión para móviles y usar alguna otra app de otros desarrolladores.

Por mi timeline aparecieron varias alternativas para descargar, Seesmic, SocialScope, Openbeak, el mismo Twitter for Blackberry; la mas parecida? SocialScope, que fue por lo que pude ver de las mas socorridas junto con Twitter for Blackberry.

Mientras eran peras o manzanas, ?berTwitter cambio de nombre a ?berSocial y según dijeron en su sitio el sábado, habían hecho los cambios necesarios a la app y estaban a la espera de que Twitter los autorizara de nuevo.

También el sábado Twitter anunció desde su help center que le habían dado ya a ?berSocial y a Twidroyd acceso a la API y que ya que estas aplicaciones actualizaran se podrían descargar.

Según ?berMedia somos 3 millones de personas los que usamos sus apps, fue por eso que Twitter se vio en la necesidad de hacer pública la suspensión, pues mencionó que diariamente suspenden cientos de aplicaciones, pero que son usadas por un pequeño número de usuarios y esta vez estaban compartiendo la medida que habían tomado dado que podía afectar a un gran número de usuarios.

?berSocial desde su nueva cuenta en Twitter @UberSoc, comentó el domingo por la tarde que faltaban pocos minutos para regresar y así fue, poco antes de las 8 de la noche saltó la noticia ?ber volvía y los tweets con el link de descarga fluían en el timeline.

@?berSoc agradeció nuestra lealtad y paciencia y sí, parece que somos muchos los leales a ?ber, porque por medio de bit.ly pude ver como el link de descarga en minutos llego a más de 170 mil clicks.

Los bugs no se hicieron esperar, problemas para validar cuentas (que no tardaron mas de media hora en arreglarse) y que no se le podían agregar sonidos a las notificaciones, fueron los mas comentados, pero el lunes antes de las 8 am el bug de sonido ya estaba arreglado.

Otro de los cambios es que las cuentas privadas no podrán postear fotos, puesto que al ponerlas estas estarían expuestas y se pierde la privacidad, dijeron están trabajando con Twitter para resolverlo.

Si tienen una versión anterior a 1.175 ya está habilitada la opción de “auto update” sólo hay que seleccionar “check for update”, dar click en upgrade y listo, a twittear de nuevo.

Y bueno así fue como en un fin de semana ?berTwitter se fue y regresó renovado como ?berSocial, antes que terminara el domingo, y todos felices y contentos.

* Maye González, Soy una regia viajera y extrovertida tengo algo de diva y otro poco de geek, me encanta mi pais y soy editora de GuiaMX

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *