Twitter y Jose Emilio Pacheco

Me encontraba leyendo el diario en México y curiosamente aparece una nota que me hace sonreír.

La pluma de José Emilio Pacheco la recuerdo por Las Batallas en el Desierto, aunque su obra es muchísimo más prolífica; decía José Emilio que ??el twitter no es para el?

esta imagen de su juventud en su casa es epica

Me hace sonreír ya que al mismo tiempo escucho una pieza de la agrupación argentina Gotan Project con un tema que casi he elevado al nivel de mantra para relajarme y descansar llamada ??Capitulo 7? inspirado en la Rayuela de Julio Cortázar.

Reflexiono y comienzo a colorear la mente con ideas sobre la red social Twitter y los escritores.

No me imagino a muchos en dicha red.

Y no me mal entienda, sino que muchos escritores que conozco simplemente gozan mas una libreta irse a cavilar a un café y escribir con pluma y papel lo que será su próxima obra.

Algunos muchísimo menos ortodoxos y mas modernos, ya se lo permiten en una laptop en una oficina o el estudio de su casa.

Pero su presencia, su magia o coraza que les permea dentro del proceso lúdico que es el crear, no me lo puedo concebir mientras quizá están en una charla dentro de twitter o sembrando su granja en facebook.

Quiero dejar muy en claro que aprecio a José Emilio y su esposa Cristina, pero me deja un sosiego en el corazón saber que dice que ??el twitter, no es para él? ya que Yo, que tengo algunos textos como escritor, tampoco me imagino sentado ante una vieja máquina rémington, de escribir.

¿Quiere saber más?

José Emilio Pacheco, recibe el Cervantes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *